全部 标题 作者
关键词 摘要

OALib Journal期刊
ISSN: 2333-9721
费用:99美元

查看量下载量

相关文章

更多...

Gestión de los derechos de propiedad intelectual en el marco de modelos de colaboración científica: una oportunidad para las instituciones públicas de investigación en Colombia

Keywords: investigación fundamental , instituciones públicas , acuerdos de colaboración , licencias , responsabilidad social.

Full-Text   Cite this paper   Add to My Lib

Abstract:

El presente artículo aborda en primer término el cambio de paradigma que ha operado dentro de la comunidad científica internacional, en relación con el licenciamiento y posterior comercialización de productos desarrollados a partir de resultados de investigaciones de instituciones públicas. En la segunda parte, se aborda el contexto de algunas iniciativas de alcance global que involucran a instituciones de investigación públicas o privadas en proyectos dirigidos a la solución de problemas globales tales como el desarrollo de productos y terapias para las denominadas enfermedades huérfanas. Una tercera parte se ocupa de presentar, a manera de conclusión, algunas reflexiones sobre las oportunidades que estos dos nuevos temas representan dentro del contexto actual de la ciencia, la tecnología y la innovación en Colombia.

Full-Text

Contact Us

service@oalib.com

QQ:3279437679

WhatsApp +8615387084133