All Title Author
Keywords Abstract

Publish in OALib Journal
ISSN: 2333-9721
APC: Only $99

ViewsDownloads

Relative Articles

La perspectiva ética de la evaluación de los aprendizajes desde un enfoque constructivista

Dise o de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional

Objetos de aprendizaje, una propuesta para su dise o desde una perspectiva constructivista social. Learning objects, a propose for its design since a social constructivism perspective.

El uso del campus virtual en el practicum de psicopedagogía: un enfoque constructivista y sociocultural

APRENDIZAJE, DESARROLLO Y EVALUACIóN EN CONTEXTOS ESCOLARES: CONSIDERACIONES TEóRICAS Y PRáCTICAS DESDE EL ENFOQUE HISTóRICOCULTURAL (LEARNING, DEVELOPMENT AND ASSESSMENT IN EDUCATIONAL CONTEXTS: THEORETICAL, METHODOLOGICAL ANDA PRACTICAL CONSIDERATIONS FROM A CULTURAL-HISTORICAL PERSPECTIVE)

Propuesta metodológica para el dise o y producción de objetos de aprendizaje desde una perspectiva constructivista social / Methodological Propose for the design and production of learning objects from a social constructivist perspective.

Calor: Una Propuesta Didáctica Constructivista con Enfoque de Ciencia Integrada

Desarrollo de una ontología para la conceptualización de un ambiente virtual de aprendizaje constructivista

La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales desde el enfoque constructivista

RESE A. SABADINI, A. A. Z. P., SAMPAIO, M. I. C. & KOLLER, S. H. (COORDS.) (2009).PUBLICAR EM PSICOLOGIA: UM ENFOQUE PARA A REVISTA CIENTíFICA

More...

La psicologia del aprendizaje desde el enfoque constructivista

Full-Text   Cite this paper   Add to My Lib

Abstract:

Se presentan las principales ideas del enfoque constructivista. La Esencia del constructivismo es el individuo como construcción propia que se va produciendo por la interacción de sus disposiciones internas con su medio ambiente; y la idea de que el conocimiento no es una copia de la realidad sino una construcción que hace la persona. A través de los procesos del aprendizaje el alumno construye estructuras, es decir formas de organizar la información, las cuales facilitarán el aprendizaje futuro. Estas son amplias, complejas, interconectadas y funcionan como esquemas para activamente filtrar, codificar, categorizar y evaluar la información recibida en relación con alguna experiencia relevante. El conocimiento es un producto de la interacción social y de la cultura donde todos los procesos psicológicos superiores se adquieren primero en un contexto social y luego se intemalizan. Además de las ideas de Piaget y de Vygotski, el constructivismo utiliza los aportes de Ausubel, Mayer, Anderson y Merrill...

Full-Text

comments powered by Disqus