oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
El fenómeno del populismo: recorridos “otros”
Julieta Sartino
Identidades , 2013,
Abstract: El fenómeno del populismo: recorridos “otros”
Fenómeno de Koebner The Koebner phenomenon  [cached]
R E Achenbach
Revista Argentina de Dermatología , 2011,
Abstract: Descrito en 1871 por Heinrich Koebner, su fenómeno es uno de los más conocidos en la Dermatología. Koebner lo describe en un paciente con psoriasis que sufrió escoriaciones múltiples y una mordedura de caballo. Su figura fue una de las más destacadas en la Dermatología del siglo 19. Se revisa la lista de entidades con fenómeno Koebner y sus variantes, los tipos de injurias y su patogenia. First described in 1871, the Koebner phenomenon is one of the most well-known entities in dermatology. Heinrich Koebner is credited with the first adequate description of this peculiar disposition of psoriatic skin. He was one of the outstanding dermatologists of the 19th Century and reported the formation of psoriasiform lesions in uninvolved skin after excoriations and horse bites. Types of Koebner response, a list of injuries capable to produce it and a review of the pathogenesis are reviewed.
Feminización del fenómeno migratorio ecuatoriano
Jorge Moreno Egas
Historia Actual Online , 2006,
Abstract: La crítica situación económica y política del Ecuador en la última década del XX fue la coyuntura que agudizó el fenómeno migratorio presente desde mediados de ese siglo. América Latina, Norte América y en los últimos tiempos Europa, particularmente Espa a e Italia son los lugares de destino de los ecuatorianos. Este hecho se caracteriza por ser amplio y diverso. Los migrantes provienen de todas las clases sociales, es multigeneracional y particularmente femenino. Los efectos de la crisis y situaciones particulares de violencia y marginación han obligado a las mujeres a buscar alternativas de trabajo fuera del país. La feminización del fenómeno migratorio, dentro o fuera de la legalidad, más allá de su lado bueno -remesas para la familia que queda a tras, éxitos personales en los lugares de acogida y la perspectiva de reunificación de la familia-, coloca a las migrantes en situaciones de vulnerabilidad, origina rupturas familiares y pone en riesgo la seguridad de los ni os por privárseles del papel protagónico que las madres cumplen en su crianza.
La mística, un fenómeno singular.  [PDF]
Jorge Ivan Zapata.
Affectio Societatis , 1998,
Abstract: El presente artículo desarrolla una forma de goce particular con Dios, a partir de las descripciones fenoménicas de la Mística. Santa Teresa de Jesús, es pensada a través de la escritura de sus transfixiones, como una forma de capitación en la cual el placer infinito con el Otro, la sostiene en el mundo. Igualmente plantea el artículo, el peligro de asemejar el fenómeno Místico con el síntoma psicoanalíticamente pensado. Por último, los tres momentos en los cuales se desarrolla el presente trabajo, inteNta mostrar el porqué el místico debe ir más allá del goce puro del cuerpo, y dar cuenta de su experiencia en la escritura o en el acto simbólico de la palabra.
Nunca más solo. El fenómeno del móvil Nunca más solo. El fenómeno del móvil  [cached]
David Jorge Domínguez
Teknokultura : Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales , 2012,
Abstract: Rese a del libro: M. Benasayag y A. del Rey.: Nunca más solo. El fenómeno del móvil, Editorial La Oveja Roja, Madrid, 2009. Review of the book: M. Benasayag y A. del Rey.: Nunca más solo. El fenómeno del móvil, Editorial La Oveja Roja, Madrid, 2009.
Fenómeno de Raynaud Raynaud's Phenomenon  [cached]
Ivone Silva,Tiago Loureiro,Isabel Almeida,Armando Mansilha
Angiologia e Cirurgia Vascular , 2011,
Abstract: O Fenómeno de Raynaud (FR) é uma manifesta o clínica comum, traduzida por vasoespasmos recorrentes dos dedos, na maioria das vezes provocados pela exposi o ao frio ou estímulos emocionais. Pode ser primário (idiopática) ou secundária a diversas doen as ou condi es, incluindo doen as do tecido conjuntivo, como esclerose sistémica. A patogênese da FR é mal compreendido. Actualmente pensa-se que a les o endotelial e a disfun o vascular associada podem ser as primeiras altera o patogénicas e responsável pelas complica es vasculares nos doentes com RP. As altera es funcionais (vasoconstri o) e as mudan as estruturais (prolifera o intimal e obstru o dos capilares e artérias), traduzem-se clinicamente como RP e úlceras digitais. O FR é em muitos casos a primeira manifesta o da doen a secundária associado e precede as outras manifesta es clínicas em anos. Raynaud′s Phenomenon (RP) is a common clinical disorder, manifested by recurrent vasospasm of fingers and toes, often triggered by exposure to cold temperatures or emotional stress. It can be primary (idiopathic) or secondary to several diseases or conditions, including connective tissue diseases such as systemic sclerosis. The pathogenesis of RP is poorly understood. It is generally accepted that endothelial damage and vascular dysfunction may be the earliest pathogenetic alteration and ethological factor responsible for vascular complications in RP patients. Functional abnormalities (vasoconstriction) and structural changes (intimal proliferation, obstruction) are expressed clinically as RP and digital ulcers. RP is the first manifestation of the secondary associated disease and precedes other clinical manifestations by years.
La religión como fenómeno antropológico – Elementos constitutivos del fenómeno religioso
Salustiano Alvarez Gómez
Horizonte : Revista de Estudos de Teologia e Ciências da Religi?o , 2009, DOI: 10.5752/577
Abstract: El fenómeno religioso se hace presente en las culturas respondiendo a cuestiones humanas importantes. Forma la comprensión de la vida y elabora cosmologías. Desde sus intuiciones, se organiza elaborando los sentimientos de sagrado, realidades simbólicas, ritos, ética, etc. que construyen formas de relación social y comunitaria. Palabras clave: Religión; Teología; Filosofia; Antropología; Sociología; Cultura e moral. ABSTRACT The religious phenomenon is present in cultures as a response to fundamental human questions. It shapes the understanding of life and elaborates cosmologies. With basis on its intuition, it organises itself elaborating the feelings of the sacred, symbolic realities, rites, ethics, and so on, which establish forms of social and communitarian relations. Key words: Religion; Theology; Philosophy; Anthropology; Sociology; Culture and morals.
Una aproximación al fenómeno esquizo-obsesivo
Cristina Lóyzaga,Humberto Nicolini,Rogelio Apiquian,Ana Fresán
Salud mental , 2002,
Abstract: Aunque existe controversia respecto de la definición del fenómeno esquizo-obsesivo, después de revisar la bibliografía y la observación clínica de pacientes que presentan este fenómeno, proponemos la siguiente definición: fenómeno clínico heterogéneo caracterizado por la coexistencia temporal de síntomas obsesivos y psicóticos en un paciente . Este fenómeno se describe sobre todo en entidades como la esquizofrenia y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), en las que se sabe que su prevalencia varía entre 10 y 15%. El estudio multicéntrico de la ECA en 1988 reportó que la comorbilidad de TOC con esquizofrenia fue de 12.2%, y de TOC con trastorno esquizofreniforme, de 1.3%...
El Fenómeno de Consumo y el Consumo en Marketing  [cached]
Dagoberto Páramo Morales
Convergencia , 2004,
Abstract: En este artículo se presentan las principales características que tipifican el fenómeno de consumo en las sociedades contemporáneas. Para lograrlo, primero se revisan algunas aproximaciones conceptuales del consumo, visto como fenómeno social, asociándolo con el simbolismo de consumo, los rituales, las posesiones y el materialismo como motores propulsores de la concepción y práctica del marketing de hoy.
El concepto de fenómeno en el joven Heidegger
Francisco De Lara
Eidos , 2008,
Abstract: El presente trabajo es una discusión del concepto de fenómeno tal y como éste se encuentra determinado en la filosofía del joven Heidegger. Con ella se pretende ir a la base que permite dilucidar en qué sentido hace éste fenomenología o, en otras palabras, qué idea de filosofía se encuentra expresada bajo el título de hermenéutica fenomenológica. Al hilo de la lectura del concepto de fenómeno como concepto filosófico, esto es, como indicación formal, nos preguntaremos: 1) cómo se toma en consideración lo investigado fenomenológicamente; 2) cómo debe comparecer lo así investigado y 3) si, en efecto, el concepto de fenómeno funciona siempre en Heidegger como una indicación formal o si no puede constatarse en él una cierta ambigüedad.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.