oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
RAPTO DE UNA CRíA POR HEMBRA PARTURIENTA Y CUIDADO COMPARTIDO EN EL LOBO FINO SUDAMERICANO ARCTOCEPHALUS AUSTRALIS
Mayda Rivas,Valentina Franco-Trecu
Mastozoolog?-a neotropical , 2012,
Abstract: Esta nota reporta el rapto y adopción de una cría por parte de una hembra de lobo fino sudamericano Arctocephalus australis durante el parto, con el posterior rechazo a su propio cachorro. La cría fue raptada cuando se encontraba junto a su madre, quien intentó recuperarla sin éxito. En el mes siguiente se observó a la cría amamantando de su madre y de la madre adoptiva. Este episodio aporta información sobre la alta sensibilidad de las hembras de esta especie durante el parto y el corto período de selectividad maternal que puede establecerse incluso antes del parto.
EUROPA, EL REINO DE LA INCERTIDUMBRE  [PDF]
Néstor Hernando Parra
Ratio Juris , 2011,
Abstract: Este artículo analiza el convulsionado comportamiento de la economía europea y las amenazas que sobre la misma Unión Europea, el Euro y los países menos avanzados, Irlanda y los del Mediterráneo, continúan gravitando como consecuencia de la crisis global y de las políticas neoliberales que, después de un breve período de robustecimiento keynesiano del papel del Estado, reaparece en una versión más conservadora en la que el mercado sigue imperando sobre la política. La desaparición del Estado Nacional por el desconocidoEstado Global subyace en todo este proceso. El malestar político empieza a manifestarse en protestas sociales de diferentes características, pacíficas unas violentas otras. Recordando a Judt destaca el abandono de la ideología socialdemócrata por gobernantes complacientes gobernantes con el poder financiero y las multinacionales. Crisis que Estados Unidos tampoco ha logradosuperar. Subraya el papel dubitativo y tardío que Alemania ha jugado en la toma de decisiones, como indiscutible líder de la UE, en la solución de la crisis todo lo cual genera incertidumbre entre los europeos, particularmente los jóvenes de muchos países que no ven posibilidades de incorporarse al proceso productivo. Finalmente, vislumbra la continuación de períodos de crisis enformas de w y la posibilidad de que el euro sucumba.
Los primeros objetos de bronce en el occidente de Europa
Fernández-Miranda, Manuel,Montero Ruiz, Ignacio,Rovira Llorens, Salvador
Trabajos de Prehistoria , 1995,
Abstract: The alloy of copper with tin is used to show cultural relations and exchanges between Bronze Age cultures in western and central Europe. At the beginning, the distribution and location of tin resources explains the variations in bronze composition, but interregional ex-change leads later to a more homogeneous alloy. During the Early Bronze Age the Iberian Peninsula was not connected to the exchange networks of western Europe, and the first true bronzes appear at least two centuries la ter. The tin alloy spread over Iberia from north to south, and arrive to South-east at the end of the Middle Brome Age, due to the isolation of this region. A través del uso de la aleación de cobre y esta o en la tecnología metalúrgica de la Edad del Bronce europea se analizan las relaciones culturales e intercambios que tienen lugar entre los diversos grupos culturales. Al principio la disponibilidad de recursos minerales de esta o condicionó la composición de la aleación, pero más tarde el establecimiento de relaciones comerciales condujo a una mayor homogeneización en la producción. La Península Ibérica aparece durante el Bronce Antiguo desconectada de las interacciones actuantes en el Occidente de Europa, acusando un retraso en el conocimiento del bronce de al menos dos siglos. La difusión de la aleación se produce de norte a sur, llegando al Sureste a fines del Bronce Medio como consecuencia de su aislamiento.
El rapto de las palabrinas  [PDF]
Xosé Castro Roig
Panace@ : Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción , 2001,
Abstract:
El problema de la deuda soberana en el Sur de Europa  [cached]
Alonso Rodríguez, Agustín
Anuario Jurídico y Económico Escurialense , 2013,
Abstract: El presente trabajo tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera, se da un resumen de la opinión de Martín y Waller sobre la crisis financiera que afecta a Europa, motivadora del presente artículo. En la segunda parte se estudian los datos de la deuda pública de Espa a, Grecia, Irlanda, Italia y Portugal, como panel de datos, y se aplican los modelos desarrollados para su estudio.
El proceso de construcción europea y las relaciones Espa a-Europa.
Antonio Moreno Juste
Circunstancia , 2011,
Abstract: El objetivo de las siguientes páginas es realizar una aproximación a la evolución interpretativa y las transformaciones conceptuales experimentadas en la perspectiva europea de Espa a en relación con la construcción europea durante las últimas décadas. Para ello, consideraremos los cambios experimentados en la mirada historiográfica sobre Europa a partir de aquellos vectores de carácter simbólico que afectan a la percepción y el discurso sobre la relación Espa a-Europa, tanto en cuando pueden ser entendidas también como trasunto del complejo ámbito de interacciones entre Espa a y el proceso de integración europea iniciado en la segunda posguerra mundial.
El mito de Europa en los textos literarios clásicos The myth of Europe in Greek and Roman classical literature
Alejandro Bancalari Molina
Acta Literaria , 2011,
Abstract: El artículo tiene como propósito indagar sobre el relato del mito de Europa en diversos textos literarios de la antigüedad grecorromana, cuál fue la acepción más conocida y utilizada y el significado mismo que se desprende del término. Asimismo, se examina cómo va oscilando la idea de Europa desde una leyenda a una realidad geográfica e histórica concreta en el mundo romano. The aim of this article is to study the story of the myth of Europe in various texts of ancient Rome and Greece, its most widespread and common conception, and the meanings which can be deduced from this term. This article also examines how the idea of Europe shifts from being a legend to being a concrete geographical reality in the Roman world.
La Europa de la crisis y el gasto militar: los casos de Grecia y Espa a  [cached]
Javier Rodríguez Alcázar
Espacios Públicos , 2012,
Abstract: La crisis económica que afecta a Europa se está combatiendo con drásticos recortes al gasto social. Sin embargo, el gasto militar no se está reduciendo en la misma proporción en todos los países europeos (incluso sigue aumentando fuera de Europa) y persisten algunos llamamientos a incrementarlo y a considerarlo uno de los motores para salir de la crisis. Esta paradójica situación se explica a partir de determinadas concepciones de la seguridad y de la economía de la industria militar. Tras analizar la situación actual en los casos de Espa a y Grecia, y criticar esas concepciones, propongo una estrategia diferente respecto a las políticas de seguridad europeas.
Good bye, Europa del Este. La desaparición de la Europa de los dos bloques y el difícil camino hacia una nueva identidad en la Europa del Este a través del cine  [cached]
Labrador Ben, Julia María
Arbor : Ciencia, Pensamiento y Cultura , 2007, DOI: 10.3989/arbor.2007.i726.125
Abstract: The Generation of distinguishing marks is described in Europe after the Revolution Of October, the use of the movies in the United States as an element in the Cold War and the European Identity after the fall of the USSR and the Warsaw Pact. Se describe la generación de se as de identidad en Europa tras la revolución de Octubre, la utilización del cine en EEUU como elemento de combate en la guerra fría, y la nueva identidad europea tras la desaparición de la URSS y el Pacto de Varsovia.
La otredad de Europa
Heidrun Friese
Política y Sociedad , 2005, DOI: -
Abstract: Peter Sloterdjik se ala que lo que los europeos se juegan hoy es la apertura de un espacio práctico y teórico que permita revisar y en ultimo término abandonar los conceptos de Imperio que han caracterizado la idea de Europa durante mucho tiempo. Europa, según parece, encara un momento histórico que no sólo anuncia una partida hacia otra Europa distinta y posible, sino que es un momento crítico que debe aprovecharse para no perder la posibilidad misma de que exista una Europa política. Al mismo tiempo, la urgencia de hoy se caracteriza por la apelación a una apertura hacia un Otro (J. Derrida). Esta otredad activa no indica simplemente una otredad actuante hoy y siempre en Europa (R. Brague, E. Morin) sino que apunta a la intuición de que Europa adolece de una identidad estable y fija. Así pues, Europa sitúa su fundamente tanto en una otredad como en su otredad. El argumento se desarrolla en tres pasos. Primero se aborda la cuestión del momento histórico, que pide responsibilidad y compromiso; en segundo lugar, se explora la cuestión de la identidad de Europa y su otredad; por último, la crítica de los actuales conceptos de Europa permite un espacio abierto para una venidera Europa que resista a los conceptos de Imperio.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.