oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
DISE O Y CONSTRUCCIóN DE UN BANCO PREFISURADOR DE PROBETAS TIPO FLEXIóN EN TRES PUNTOS PARA DETERMINAR LA FRACTOTENACIDAD CTOD  [cached]
OSCAR ANDRéS HINESTROZA,JOHN SANDRO RIVAS,JOHN JAIRO CORONADO
Scientia Et Technica , 2005,
Abstract: En el presente proyecto de investigación se dise ó y construyó un banco para generar fisuras por fatiga, para probetas del tipo flexión en tres puntos. Se hicieron ensayos de una platina de acero SAE 1045 laminado en caliente, se adaptaron los dispositivos que fueron necesarios para el momento en que se prefisuraron las probetas, entre los cuales se encuentran un contador de ciclos, una celda de carga y un microscopio óptico. Se estudió el avance delcrecimiento de grieta, una vez se prefisuraron las probetas, se procedió a realizar el ensayo de fractotenacidad denominado Desplazamiento de Apertura de Grieta (Crack Tip Opening Displacement, CTOD) bajo la Norma ASTM E1290.
CMMI después de la certificación
María Vanesa Cabral Freije,JuanJo Cukier
Revista Espa?ola de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software , 2010,
Abstract: El estudio presenta los resultados de una encuesta realizada a un conjunto de 40 empresas de Espa a, Argentina y Chile que han llevado adelante un proyecto de mejora de proceso de desarrollo de software basado en el modelo CMMI-DEV del SEI. El estudio se ha realizó en empresas que se han acreditado en los últimos 3 a os, alcanzando el Nivel 2 y Nivel 3 del modelo de madurez. El objetivo del estudio es conocer la percepción de los líderes de proyecto en cuanto al resultado obtenido tras la implantación de CMMI para el desarrollo. Es de resaltar que el 85% está satisfecho con el resultado del proyecto, notando mejoras en los tiempos de estimación de los proyectos, en la calidad de los mismos y en la mejora de costes. En ningún caso se percibe un ROI negativo del proyecto de mejora y se destaca que ha posibilitado la ejecución y mantenimiento de clientes. Cabe destacar que las ayudas locales de los gobiernos han posibilitado la ejecución de este tipo de proyectos.
CMMI: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD  [cached]
Madeleine L. Huayta García
Ingeniería Industrial , 2006,
Abstract: Según las estadísticas, menos del 20 % de los proyectos se completan en costes, plazos, alcance y nivel de calidad. Los factores que influyen son muchos y los puntos más importantes del fracaso, son: Falta de experiencia generalizada; poco realismo de los planes de negocio; cultura de administración de los proveedores y exceso de neotecnicismo en los desarrolladores. Cuando se habla de procesos de desarrollo de software, no se refiere a temas puramente técnicos porque está demostrado que la mayoría de los problemas son organizativos. En objetivo consiste en mejorar los procesos de desarrollo de software de modo tal que los proyectos sean más predecibles (tiempo y costes), se reduzcan los riesgos en el desarrollo con el consiguiente ahorro de costes. En muchas organizaciones los principales técnicos han ido ocupando labores de responsabilidad sin haber sido correctamente preparados: Técnicamente pueden estar cualificados pero presentan graves deficiencias en labores de gestión. El problema fundamental es que se han consolidado en las empresas procesos informales y poco estructurados, que propician un desarrollo poco predecible y repetible. Por ende, se requiere de elementos que brinden apoyo a la organización tales como CMMI (de las siglas en inglés Capability Maturity Model Integration).
La utilización de la gestión del conocimiento y la toma de decisiones en el área de proceso monitoreo y control de proyecto (PMC) de CMMI
Dariena Ramirez Luján,Yunexis Rodríguez Baryolo,Carlos Molina Villalobos
Revista Cubana de Ciencias Informáticas , 2011,
Abstract: En el siglo XXI se evidencia un elevado interés en la gestión del conocimiento, incluso forma parte de las estrategias utilizadas en la administración de los recursos intangibles con el objetivo de alcanzar ventajas competitivas. La gestión del conocimiento y la gestión de la calidad constituyen áreas imprescindibles para el crecimiento y la mejora económica de la organización. La inexistencia de la gestión de la calidad en las empresas dedicadas al software, el crecimiento de los presupuestos y los atrasos en las entregas pactadas, son algunos de los problemas que existían en el desarrollo del software hasta el surgimiento de Capability Madurity Model Integration, modelo que ense a cuál es el camino a seguir para alcanzar determinado nivel de madurez de la propia organización o de determinadas áreas de procesos. Una de las áreas de procesos de Capability Madurity Model Integration es PMC, que se encarga de la toma de acciones correctivas en presencia de determinadas desviaciones de la planificación. La toma de decisiones inteligentes, a partir de una buena gestión del conocimiento, para la ejecución de acciones correctivas del PMC, contribuye a que estas acciones sean eficientes y generen solo los costos necesarios en dependencia de la magnitud de la desviación analizada.
Violencia y pobreza: dispositivos en América Latina  [cached]
Nelson Arteaga Botello
Quivera , 2005,
Abstract: El documento se plantea analizar cómo los dispositivos dise ados en materia de "seguridad pública" y "com ba te a la po bre za" se estructuraron con el objetivo de plantear una serie de soluciones específicas en acotados campos de problematización y, en a os recientes, dichos dispositivos tien den a establecer puntos de encuentro, enlaces y cruces.
De la revolución sandinista a las telenovelas: el caso de puntos de encuentro (Nicaragua)  [cached]
Clemencia Rodríguez
Investigación y Desarrollo , 2004,
Abstract: Este artículo analiza el éxito de Puntos de Encuentro en el campo de la comunicación para el cambio social, a partir de un estudio de caso. Con base en un seguimiento histórico de la organización y de sus fundadoras, el texto explica cómo los siguientes elementos hacen de Puntos de Encuentro un comunicador para el cambio social excepcional: el arraigo de Puntos en una filosofía freiriana de la comunicación para el cambio social; la experiencia de las fundadoras de Puntos en la Revolución Sandinista; el compromiso de Puntos por mantener vínculos estrechos con los movimientos sociales progresistas del país; el énfasis que hace Puntos en la cultura popular y la identidad cultural. El artículo concluye con una evaluación del proyecto comunicativo de Puntos como un híbrido de diferentes tradiciones dentro del campo de la comunicación para el cambio social, como son la educación popular, la comunicación para el empoderamiento, y el eduentretenimiento.
TestPAI: Un área de proceso de pruebas integrada con CMMI  [cached]
Ana Sanz,Javier Salda?a,Javier García,Domingo Gaitero
Revista Espa?ola de Innovación, Calidad e Ingeniería del Software , 2008,
Abstract: Actualmente existen numerosas organizaciones que están utilizando CMMI como modelo de referencia para mejorar sus procesos software. Muchas de ellas se encuentran interesadas en mejorar el proceso de pruebas al mismo tiempo que se produce la mejora en el resto de los procesos de la organización. Sin embargo, CMMI no proporciona el soporte adecuado para realizar dicha mejora. En este artículo, se analizan los diferentes modelos de referencia que existen en relación al proceso de pruebas y se propone una nueva área de proceso que proporcione el soporte necesario para llevar a cabo la mejora de dicho proceso. TestPAI es un área de proceso totalmente definida que puede ser integrada con CMMI para mejorar el proceso de pruebas de forma paralela a la mejora de otros procesos software. TestPAI tiene una estructura similar a CMMI e incluye todas las prácticas relacionadas con las pruebas. demás, TestPAI ha sido implementada satisfactoriamente en una organización real, siendo necesario para ello definir procesos nuevos y modificar algunos existentes, y se ha realizado una evaluación de la implantación de TestPAI y un análisis de los resultados.
Dise o de un módulo IP para controlar dispositivos DDS utilizando un núcleo de interfaz PCI  [cached]
Nelia Rosa León González,Abdel Martínez Alonso
Ingenier?-a Electr?3nica, Autom??tica y Comunicaciones , 2011, DOI: 10.1234/rielac.v31i3.65
Abstract: El presente trabajo constituye una etapa del proyecto de integración y desarrollo nacional de dispositivos basados en tecnología de Síntesis Digital Directa (SDD) que se lleva a cabo en LACETEL . Se logra un dise o en lenguaje de descripción de hardware (VHDL), capaz de conectar estos dispositivos al bus PCI, para intercambiar información a través de la PC. Se explican los bloques funcionales del dise o, y su relación con el núcleo de interfaz con el bus PCI generado con herramientas del fabricante Xilinx. Finalmente, se valida el dise o mediante simulación.
Dispositivos de Leitura Eletr nicos  [cached]
André Lemos
Comunica??o, Mídia e Consumo , 2012,
Abstract: O presente ensaio visa discutir, pela ótica da teoria Ator-Rede (Actor-Network Theory) e da teoria das Materialidades da Comunica o (Materialities of Communication), os novos dispositivos de leitura eletr nicos. Em um primeiro momento compara-se a materialidade dos diversos dispositivos de leitura (computadores, tablets e leitores de livros eletr nicos – e-books readers) e, em um segundo momento, através da Teoria Ator-Rede, discute-se as novas formas de localiza o da informa o, que tem no livro impresso a sua fonte considerada como original. Questiona-se a no o de original nas obras de arte, incluindo a literatura para afirmar a cópia como uma trajetória importante de uma origem. Nesse sentido, problematiza-se a desadapta o da cultura impressa à cultura digital.
Práticas do CMMI? como regras de negócio
Morgado, Gisele P.;Gesser, Ingrid;Silveira, Denis S.;Manso, Fernando S. P.;Lima, Priscila M. V.;Schmitz, Eber A.;
Produ??o , 2007, DOI: 10.1590/S0103-65132007000200013
Abstract: the search for software quality results in the adoption of best practices in the software development process, such as the practices specified by the cmmi maturity model. however, the cmmi implementation constitutes a difficult and slow process. besides, the quality of such a process directly affects the results obtained. this article explores the possibility of formalizing the cmmi practices via their mapping into business rules. this proposal viability was studied through the mapping of the cmmi part that concerns the requirements management area. this approach implies in an improvement of the cmmi certification/audit process and of the information system that supports the software development process.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.