oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
COEFICIENTES POLINOMIALES PARA FUNCIONES LíMITE DE SERIES DE POTENCIAS, UNA ANALOGíA CON EL TRIANGULO DE PASCAL  [cached]
OSCAR FERNáNDEZ S.,LORENZO H. MARTíNEZ,ALVARO SALAS S.
Scientia Et Technica , 2009,
Abstract: En este trabajo se muestra un resultado sobre los coeficientes de las funciones polinómicas hacia las cuales convergen cierto tipo de series infinitas. Dicho resultado está relacionado con una forma encontrada para hallar estos coeficientes y la demostración de su validez. La analogía que se pretende mostrar tiene que ver con la forma como estos coeficientes se distribuyen en un triangulo numérico, a la manera como los coeficientes binomiales lo hacen en el triangulo de Pascal.
The Woodlands: Una forma diferente de gobernar  [PDF]
Raquel Insa-Ciriza
Investigaciones Regionales , 2010,
Abstract: The Woodlands (Texas) es uno de los mejores ejemplos de éxito de los partenariados público-privados entre el Departamento de Urbanismo y Vivienda Americano (Department of Housing and Urban Development, US - HUD) y la empresa privada. The Woodlands, que fue creada como una Nueva Ciudad por la compa ía Mitchell Energy & Development Corporation, ha ido creciendo y creando una masa crítica de residentes, trabajadores, su propio sentido de comunidad y lo más importante, su propia forma de gobierno. Es el único caso en Estados Unidos de ciudad gobernada por asociaciones privadas. Estas asociaciones, representadas por un Consejo de Administración, proveen la mayoría de los servicios públicos a los ciudadanos. En este artículo se muestra lo que llamo complicidad ciudadana basada en lo que el Nuevo Servicio Público define como gobierno basado en la comunidad. Ellos no están reinventando ninguna clase de gobierno, lo que están haciendo es crear una nueva forma de gobierno en la que los ciudadanos prefieren tomar el mando que servir. El estudio del caso que muestro nos ayuda a entender cómo una mayor participación de los ciudadanos en las tareas de la administración local puede hacer disminuir visiblemente el poder del promotor en el desarrollo de una Nueva Ciudad. Esta complicidad ciudadana se traduce en términos de implicación de los miembros de la comunidad en el crecimiento y en el Gobierno de la ciudad
Diagnóstico y tratamiento de las fracturas coronarias: una revisión de la literatura
Gallego Rodríguez,Jesús;
Acta Odontológica Venezolana , 2004,
Abstract: estudios epidemiológicos realizados en diferentes países indican que los traumatismos dentarios son un problema que está aumentando progresivamente en los últimos a?os, y entre estos las fracturas coronarias son las lesiones mas frecuentes. esta revisión bibliográfica tubo como objetivo rese?ar información actualizada acercas de las fracturas coronarias para actualizar, organizar y simplificar los diferentes criterios que existen sobre las mismas y de esta forma lograr un tratamiento unificado y de esta forma lograr un tratamiento unificado mejorando la calidad de estos, brindando una mejor atención a los pacientes que han sufrido esta lesiones.
Diagnóstico y tratamiento de las fracturas coronarias: una revisión de la literatura
Jesús Gallego Rodríguez
Acta Odontológica Venezolana , 2004,
Abstract: Estudios epidemiológicos realizados en diferentes países indican que los traumatismos dentarios son un problema que está aumentando progresivamente en los últimos a os, y entre estos las fracturas coronarias son las lesiones mas frecuentes. Esta revisión bibliográfica tubo como objetivo rese ar información actualizada acercas de las fracturas coronarias para actualizar, organizar y simplificar los diferentes criterios que existen sobre las mismas y de esta forma lograr un tratamiento unificado y de esta forma lograr un tratamiento unificado mejorando la calidad de estos, brindando una mejor atención a los pacientes que han sufrido esta lesiones.
Aplicaciones de la medición precisa de constantes de acoplamiento en resonancia magnética nuclear  [cached]
Juan Borceguí Rubio,María Isabel Chávez,Federico del Río Portilla
Revista de la Sociedad Química de México , 2001,
Abstract: Se muestran diferentes métodos desarrollados para medir en forma precisa las constantes de acoplamiento. Se determinan constantes de acoplamiento mediante el método modificado de duplicación de J para simplificar y facilitar la interpretación de multipletes complejos. Se miden constantes de acoplamiento que se encuentran inmersas dentro del ancho de la se al del borneol. Se comparan las constantes de acoplamiento en azo naftoles cuando se intercambian un protón, un metilo y un metoxilo. Se muestra que el método modificado de duplicación de J tiene una precisión de ± 0.03 Hz en las constantes de acoplamiento medidas.
El transporte, una forma de hacer ciudad  [cached]
GARCíA LUIS Leonardo
Bitácora Urbano-Territorial , 2011,
Abstract: Históricamente se ha mirado la relación entre el transporte y la ciudad como tangencial, es decir un problema más de fondo que de forma, que ha sido estudiado y teorizado parcialmente, ya sea desde el punto de vista de los transportadores, desde el punto de vista de la ciudad o desde el punto de vista del usuario.
La verdad de la prostitución en la obra de arte: las potencias pulsionales del afuera.  [PDF]
María Cecilia Salas.
Affectio Societatis , 1999,
Abstract: La posmodernidad no se entiende aquí en sentido cronológico sino como un carácter y un modo propio de lo humano, una manera de presentación de la potencias del afuera al margen de las formas racionales de representación propias de la modernidad. Dichas potencias destituyen al sujeto de la representación y acontecen desde su propio ser; estas potencias pueden ser pensadas como la alteridad: como lo verdaderamente otro que ES –en sí mismo- inagotable como posibilidad pura desde donde existe todo cuanto existe; la alteridad en tanto ser que no se agota ni en los enunciados ni en las realizaciones. Alteridad llamada femenidad cantada por poetas malditos como Baudelaire, sugerida en el inagotable ser de la imagen en la obra de arte, alteridad residual de la sensación pura.
Perfect powers in solutions to Pell equations Potencias perfectas en soluciones a las ecuaciones de Pell  [cached]
KALYAN CHAKRABORTY,FLORIAN LUCA
Revista Colombiana de Matemáticas , 2009,
Abstract: In this paper, we study the appearance of perfect powers in the first component of a non-minimal solution of a Pell equation. We give an upper bound on the counting function of the positive integers n having the property that some power of it (of exponent larger than 1) is the first component of a non-minimal solution of a Pell equation, and we present a Diophantine application. En este trabajo, investigamos la aparición de las potencias perfectas en la primera componente de una solución no minimal de una ecuación de Pell. Damos una cota superior sobre la función de conteo del conjunto de los enteros positivos n tal que alguna potencia suya con exponente mayor que 1 es la primera componente de una solución no-minimal de una ecuación de Pell y presentamos una aplicación Diofántica.
SPL: UNA FORMA SENCILLA DE ANALIZAR LA DISTRIBUCIóN FíSICA DE SU FáBRICA  [cached]
Ana María Galindo Alvarez
Ingeniería Industrial , 2008,
Abstract: Una fuente valiosa para mejorar la productividad de su empresa es asegurarse que el proceso productivo físico que se realiza en su fábrica o negocio tenga una correcta distribución física. Una buena ubicación de sus máquinas, bodegas y oficinas le permitirá tener una empresa ordenada y limpia que brinde una buena imagen a sus clientes y a sus empleados y que al mismo tiempo le permita visualizar sus oportunidades de mejora en forma rápida y fácil. SPL es la técnica más sencilla que se puede utilizar para analizar la distribución física de una fábrica, una oficina o edificio que presta un servicio. Esta técnica se basa en analizar la relación entre departamentos basándose en una calificación por grado de cercanía entre ellos. Para realizar un análisis más objetivo se aconseja utilizar la Carta From-To para determinar la cantidad de movimientos entre departamentos. Con la información de la Carta From-To se debe elaborar el Diagrama de Relaciones, donde se califica el grado de cercanía que debe existir entre departamentos. Con los resultados del Diagrama de Relaciones se elabora un diagrama de bloques, donde en forma física se busca ubicar los departamentos de mayor relación entre ellos uno al lado del otro hasta encontrar una distribución final. Se aconseja desarrollar como mínimo 3 layout con el objetivo de tener alternativas de análisis. Una vez que haya desarrollado los layout alternativos se aconseja utilizar una de las técnicas de medición de distancia recorrida para determinar la distancia total que se recorrería en cada layout, la idea final es escoger la alternativa que represente la menor distancia recorrida del producto dentro de las instalaciones. Este artículo explica en forma más detallada este procedimiento a través de un ejemplo sencillo que le puede permitir utilizar esta metodología y analizar su propia fábrica.
Métodos para el cálculo de los autovalores de una matriz.
Palomar Anguas, Juan Manuel
Rect@ , 2004,
Abstract: En la presente exposición se van a describir todas aquellas ideas que aun siguen en vigor para resolver el cálculo de los autovalores de una matriz, contribuyendo en el desarrollo de potentes algoritmos numéricos. Mediante la teoría de autovalores se posibilita la diagonalización de una matriz o la reducción a la forma de Jordan cuando la diagonalización no es posible. Dicho procedimiento facilita el análisis de un endomorfismo eligiendo de entre las matrices semejantes que lo representan, la más sencilla. Algunas aplicaciones del cálculo de los autovalores se refieren a la resolución de ecuaciones diferenciales. Sistemas lineales de ecuaciones en diferencias y potencias de una matriz. Comportamiento a largo plazo de las soluciones: estabilidad, estabilidad asintótica e inestabilidad. Matrices estocásticas y cadenas de Markov: estabilidad y vectores estacionarios Análisis de series temporales. Estudio de los sistemas dinámicos. Tales tipos de aplicaciones y muchas otras más, hacen del problema de autovalores una técnica básica con aplicación en todas las ramas científicas, entre ellas la economía.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.