oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
Por que fa o e n o publico? Parte 2 Por qué lo hago y no lo público? Parte 2 Why do I do it and not publish it? Part 2  [cached]
Eneida Rejane Rabelo
Revista Gaúcha de Enfermagem , 2011, DOI: 10.1590/s1983-14472011000100001
Abstract:
Se los por se lo  [cached]
José Luis Rivarola
Lexis , 1985,
Abstract: El sistema de la conjugación "objetiva" plantea interesantes problemas que fueron tratados en parte por K. Heger (1966) en su estudio comparativo del francés y del espa ol. De la comparación se desprende, por ejemplo, que en espa ol hay un cierto número de ambigüedades que no permiten establecer un "paradigma tan completo y unívoco" como en el caso del francés. Dentro de estas ambigüedades se encuentran las que propicia el gramema se: "El morfema [gramema] se funciona no sólo como pronombre reflexivo, sino también como variante combinatoria del pronombre personal complemento indirecto de la tercera persona.
Limitado por lo políticamente correcto.  [cached]
Juan Carlos Ceballos Salgado
Espacios Públicos , 2005,
Abstract: He comenzado a sentirme limitado por tanta correctividad política que se nos ha impuesto tanto por el ala derecha como la izquierda. Ambas partes constantemente intentan infringir nuestra libertad diciéndonos que podemos o no podemos, decir o hacer. Me estoy hartando de esto. A continuación algunos ejemplos acerca de lo que están tratando de imponernos.
La parte por el todo ?  [cached]
Pénélope Laurent
Cuadernos LIRICO : Revista de la Red Interuniversitaria de Estudios sobre las Literaturas Rioplatenses Contemporáneas en Francia , 2011,
Abstract: La lectura de la obra de Juan José Saer construye en el lector una memoria que le confiere una impresión de unidad al conjunto. Este dispositivo de lectura, particularmente presente en los textos saerianos, tiende a borrar su multiplicidad y su fragmentación, que se tratará aquí de recalcar. Siguiendo la perspectiva adoptada por Georges Didi-Huberman, se puede vislumbrar en los fragmentos saerianos el destello poético que resiste, frágil, –a la manera de las luciérnagas de Pasolini–, al poder totalitario, al “todo”. L’ uvre de Juan José Saer se construit sur un dispositif de lecture particulier qui active sans cesse la mémoire du lecteur et qui tend à lui donner une impression d’unité globale, effa ant la multiplicité et la fragmentation pourtant caractéristiques des textes saériens, qu’il s’agit ici de souligner. Si l’on adopte la perspective proposée par Georges Didi-Huberman, on sera en mesure de percevoir dans les fragments saériens l’éclat poétique qui résiste, fragile, à la fa on des lucioles de Pasolini, au pouvoir totalitaire, au tout . The reading of Juan José Saer’s opus creates in the reader a memory that confers an impression of unity upon the ensemble. This reading device, particularly present in Saer’s texts, tends to erase their multiplicity and their fragmentation, which we want here to underline. Following the perspective adopted by Georges Didi-Huberman, we perceive in Saer’s fragments the poetic sparkle that resists, fragile – as in Pasolini’s lucciole –, totalitarian power, “totality”.
Por una ética de lo real
Jorge Ricardo Rodríguez
Límite , 2006,
Abstract: El presente trabajo procura reflexionar sobre la actualidad del psicoanálisis en el mundo contemporáneo. En primer lugar contrapone la práctica psicoanalítica a las prácticas psicoterapéuticas actuales que responden desde el discurso del Amo a los pedidos de liberación o evitación del trauma, desconociendo lo real en juego. En segundo lugar se sirve de algunas vi etas extraídas de la película de Woody Allen La vida y todo lo demás (Anything else), para confrontar una ética que toma bases en los derechos del consumidor frente a la ética que propugna el psicoanálisis, advertida del encuentro insistente con lo real. En tercer lugar redefine la dialéctica entre las categorías de lo real y el sentido, basándose para ello, en las ense anzas de Jacques Lacan de los a os 70. En cuarto y último término, el trabajo concluye reafirmando que no existe la clínica sin una orientación ética del terapeuta.
TRANSI ES INSTITUCIONAIS NOS TRANSPORTES PúBLICOS: A EXPERIêNCIA BRIT NICA DE DESREGULAMENTA O
Joaquim Jose Guilherme de Arag?o
Transportes , 2010,
Abstract: Na presente contribui o, analisa-se a experiência britanica de desregulamenta o do transporte publico de passageiro. Inicialmente, retomam-se as discuss es que colocaram em quest o o padr o comum de envolvimento do Estado nesses servi os, que é de regulamentá-lo fortemente, subsidiá-lo e até de operá-lo. Descrevem-se as medidas colocadas em prática pelo governo britanico para reintroduzir a pura lógica de mercado no setor, assim como as justificativas por ele declaradas. Em seguida, s o resumidas as avalia es por parte de diversas fontes, da dita experiência, sendo esse resumo sistematizado nos submodos transporte urbano, transporte rodoviário interurbano e transporte rural. Após esse relato, retoma-se o confronto de discuss es, desta vez das realizadas depois da implanta o do processo. Por fim, a luz dessas análises e a título de conclus o, algumas indaga es sobre a estrutura econ mica e institucional do setor de transporte publico s o colocadas pelo autor. Abstract: In the present contribution, the British public passenger transport deregulation experience is analyzed. Initially, the discussions which put into question the common role of State with respect to these services (strong regulation, subsidies and even direct operation by government) are resumed. The measures taken by the British Government in order to reintroduce market orientation into the sector and also their justifications are then described. In a further section, the evaluations made by several studies on deregulation experience are systemized with respect to urban, intercity rural transport. After this description, the opinions and positions put after the ion of the deregulation experiation are resumed. Finally and conclusively, the author puts some questions on the economic and institutional structure of the public transport sector.
Enfermería y tabaquismo: haz lo que digo, no lo que hago  [cached]
César Hueso Montoro
Index de Enfermería , 2004,
Abstract:
Lo nuevo del movimiento social internacional por otra globalización  [cached]
José M. Aranda Sánchez
Ciencia Ergo Sum , 2005,
Abstract: A partir de las grandesmovilizaciones de Seattle a finales de 1999, lasreuniones en oposición a la OrganizaciónMundial de Comercio y la institución del díade Acción Global de los Pueblos en 1998 enSuiza, la constitución del movimiento de laAsociación por una Tasa a las TransaccionesFinancieras Especulativas para la Ayuda a losCiudadanos (Attac) y, desde 1999, la instalaciónde El otro Davos , así como laconformación de la Caravana Intercontinentalde Solidaridad y Resistencia, ha idoconstruyéndose un movimiento socialinternacional que lucha por otro mundoposible, lo que ha acumulado una importantefuerza social crítica del neoliberalismo. Esteartículo presenta una reflexión acerca de losprincipales rasgos novedosos del movimiento.
Por qué delinquen las mujeres? Perspectivas teóricas tradicionales. Parte I
Martha Romero,Rosa María Aguilera
Salud mental , 2002,
Abstract: En las últimas décadas, la tasa de delincuencia femenina ha tenido un crecimiento mayor en comparación con la tasa masculina en varios países del mundo, México incluido. Se sabe que la mayoría de las mujeres encarceladas proviene de sectores de la población económica y socialmente desfavorecida y que permanece encarcelada por delitos típicos de personas que carecen de poder, han vivido en la pobreza y han sido violentadas la mayor parte de sus vidas. Sin embargo, recientemente, las mujeres se han visto involucradas en nuevas actividades delictivas como son asalto a banco, secuestro, extorsión y delitos contra la salud. Delitos que hasta hace poco, estuvieron convencionalmente asociados sólo con hombres, por la violencia implícita que conlleva su ejecución. Reflexionar sobre estos cambios exige entrar a un campo cargado de prejuicios ideológicos, que han producido teorías basadas en la manera de ser de la mujer y que no explican las nuevas realidades que enfrentan las mujeres que delinquen...
Lo social instituyente y la imaginación  [cached]
José ángel Bergua
Culturales , 2005,
Abstract: Los conceptos "simbólico" e "imaginario" son muy útiles para analizar en términos culturales la tensión entre lo instituido y lo instituyente que atraviesa de parte a parte lo social. En el artículo se precisa el sentido de lo simbólico partiendo de la tradición estructuralista y se llega hasta lo imaginario de la mano de autores que han sentido la necesidad de desbordar ese paradigma. Sin embargo, una apuesta seria por lo imaginario exige abandonar el ámbito de la ciencia, en este caso la sociología, y entrar en el del arte. Pero no en cualquier clase de arte. El arte chino da la impresión de ser más capaz que el occidental de tratar con la potencia imaginal de lo social.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.