oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
La industria del videojuego a través de las consolas  [cached]
José ángel Garfias Frías
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales , 2010,
Abstract: En este trabajo, se propone un análisis histórico de algunos de los elementos que conforman la industria del videojuego. La guía del análisis son los contenidos y los elementos tecnológicos presentes en las consolas de videojuegos, desde finales de la década de los setenta y hasta la actualidad. En este periodo, diferentes empresas, con diversas estrategias, han participado en configurar el panorama del videojuego. Sin embargo, no olvidamos que el gran factor decisivo para el éxito, es el impacto que ha tenido cada innovación en el gusto de los usuarios y la manera inteligente de saberla posicionar.
Educar em tempos de incertezas
Elma Júlia Gon?alves de Carvalho
Revista Espa?o Acadêmico , 2010,
Abstract: Este texto tem como propósito discutir por que as dúvidas e incertezas sobre o quê e educar e para quê educar se manifestam na educa o atual. Para isso, procuramos analisar as mudan as vivenciadas na sociedade.
El videojuego en red social: un nuevo modelo de comunicación / Videojuego in social network: a new model of communication  [PDF]
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez,Alberto Bernabé Sáez
Tejuelo : Didáctica de la Lengua y la Literatura , 2012,
Abstract: Resumen: Los videojuegos en las redes sociales son la combinación de una evolución paralela, por un lado el desarrollo del entretenimiento y las interfaces interactivas y, por otro, la evolución de los nuevos medios de comunicación, con Internet a la cabeza. Pasando por el correo electrónico y desarrollándose en múltiples direcciones, parece que las redes sociales se han convertido en el actual estándar de comunicación social, no solo en entornos grupales, sino de transmisión de información masiva de un modo viral. Una estructura no jerarquizada que ha conseguido atraer a más de 600 millones de usuarios y, con ellos, un enorme negocio. Como otros tantos, el videojuego se adentra en estos sites, un entorno que le es natural en un principio, recogiendo los frutos de los juegos multijugador masivos, pero pronto se enriquece adaptándose al medio y creando nuestras estructuras comunicacionales adecuadas a una nueva y desconocida situación. Como en otras aplicaciones de las TIC en ámbitos educativos, el videojuego puede ser utilizado con estos fines; no sólo con proyectos infantiles ni programas interactivos dedicados a la ense anza, sino como videojuegos intrínsecamente. Casos como los serious games nos muestran las enormes posibilidades que tienen a distintos niveles. Para el caso de los videojuegos sociales, las opciones pedagógicas multiplican sus posibilidades al acceder a un público masivo con estructuras que, si bien pueden alejarse de los clásicos procedimientos educativos, sí que se fundamentan sobre estas bases ya que permiten una distribución rápida, barata y de acceso sencillo, sin que representen para el usuario una carga, sino un aprendizaje pasivo. Por ello, es importante preguntarse cómo se desarrolla un videojuego social, cuál es su narrativa, cómo se comportan los individuos ante él y, sobre todo, cómo podemos orientarlo hacia nuestros objetivos.Abstract: Videogames in social networks are a combination of a parallel evolution on the one hand the development of entertainment and interactive interfaces, and the evolution of new media, Internet to the head. Via email and develop in many directions, it seems that social networks have become the current standard of social communication, not only in group settings, but mass transmission of a viral way. Anon-hierarchical structure that has attracted more than 600 million users and with them, a huge business. As many others, the game goes into these sites, an environment that is natural at first, reaping the benefits of massively multiplayer games, but quickly adapting to the environment enriches ou
Gobernar es educar  [cached]
Oscar Arias Sánchez
Revista Electrónica Educare , 2001,
Abstract: Resumen. La educación juega un papel fundamental en la reducción del enemigo más formidable de la paz, la democracia y el desarrollo humano: la pobreza. Es el instrumento catalizador de la participación constructiva en los procesos sociales y políticos de los sectores silenciados y marginados del desarrollo. La educación es particularmente importante en un mundo cada vez más globalizado, convirtiéndose en punto de partida y elemento clave para comprender el pluralismo de los estados y sus diferentes manifestaciones culturales, contribuyendo de esta manera, a la integración nacional y regional. La educación como responsabilidad de todos debe no solo fijarse como objetivo la capacitación y adiestramiento de las personas, sino también, educarlas, más con el ejemplo que con la prédica, en una serie de principios y valores. Concluye el autor puntualizando la importancia de que se asuma el hacer política como práctica pedagógica. El político debe ser un maestro capaz de generar conocimiento en sí mismo y en los pueblos y modelar en sus acciones los principios que defiende con sus palabras. Hacer política y gobernar es educar y educarse. Abstract. Education plays a critical role in the reduction of the most prominent enemy of peace, democracy, and human development: poverty. It is the catalyst of the constructive participation in the social and political processes of those groups traditionally silenced and excluded from development. Education is particularly important in a global society. It is a fundamental factor to understand the pluralism of the nations and their cultural diversity. It contributes to the national and regional integration. Education, viewed as everyone's responsibility, should not only be aimed at instructing and training individuals for the labor market, but also at educating them in a series of principles and values. In so doing, educating by the example should play a major role. The author concludes stressing the importance that participation in politics becomes a pedagogical practice. Politicians should become educators capable of generating knowledge for themselves and the people they represent. They should model with their example the principles the preach. To do politics and govern is to educate.
Educar: un compromiso con la memoria Educar: un compromís amb la memòria Education: a commitment to memory
Maria López-Dóriga de Dalmau
Temps d'Educació , 2013,
Abstract: Rese a del libro José Manuel Esteve. Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona, Octaedro, 2010. Ressenya del llibre José Manuel Esteve. Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona, Octaedro, 2010. _____________________________________________________ Critique du livre José Manuel Esteve. Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona, Octaedro, 2010. Rewiew of book José Manuel Esteve. Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona, Octaedro, 2010.
EL VIDEOJUEGO COMO RECURSO DIDáCTICO EN EL APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFíA. UN ESTUDIO DE CASO  [cached]
Ma Isabel Vera Mu?oz,Manuel-R. Cabeza Garrote
Papeles de Geografía , 2008,
Abstract: Se presentan aquí los efectos de un videojuego de simulación (CAESAR III) en el proceso de aprendizaje geográfico de un alumno. Aunque quedan aún cuestiones sin resolver, se ha podido constatar un aumento de la motivación para el aprendizaje significativo, una mejora de la comprensión de los conceptos y un desarrollo tanto de las habilidades para la resolución de problemas como del pensamiento creativo.
El secreto médico: apuntes sobre el secreto profesional del médico forense en Costa Rica  [cached]
Alexander Rodríguez Campos
Medicina Legal de Costa Rica , 1999,
Abstract: La determinación de lo que puede reputarse como secreto no puede depender exclusivamente de la revelación del confidente sino que es un dato objetivo derivado de la misma pericia, donde se establezca que todo lo que exceda del objeto peritaje deberá mantenerse en secreto por irrelevante que parezca. Lo que es secreto es el conocimiento adquirirdo, no importa de qué forma, si por revelación del sujeto o por descubrimiento intencional o accidental. El divulgar información profesional que puede causar da o de cualquier tipo: físico, patrimonial, móvil, etc., es delito aún cuando ocurriere otro da o distinto al previsto (dolo eventual). En la pericia sólo se debe consignar lo que se peticione. The top secrets can not only be determined by the revelation of the confident but also with the objective fact of the expert itself, where it is established that everything exceding the expertize object should be kept in secret even thought its irrelevant. A secret is the acquired knowledge , not minding in what way , if it was revealed by the subject or if it was the result of an accidental or intentional discovery. To publish professional information that can cause any kind of harm or damage to the person, physically, movil, inheritance, etc. ti is a felony even if the kind of damage is different from the previous ones. In medical expertize it should only be designated what is requested for.
Teatro chicano: un secreto que da voces  [cached]
Leticia Urbina Ordu?a
Reencuentro , 2003,
Abstract: En México el teatro chicano es prácticamente desconocido. Mientras en Estados Unidos logró hacer época aunque fuera por pocos a os, y sólo entre ciertos sectores, aquí es un secreto conocido únicamente por una parte de los iniciados en el arte teatral independiente, a pesar de que sus obras han sido representadas en distintas partes de la República Mexicana por las compa ías teatrales pertenecientes a ese movimiento y por grupos de artistas mexicanos. Esta manifestación de lo que he dado en llamar el México errante formado por quienes teniendo raíces étnicas y culturales al sur del río Bravo nacieron en Estados Unidos es la única de las artes que tuvo desde el principio objetivos políticos, por encima de los estéticos. De hecho, no se trata de un arte que se politizó, sino de una manifestación escénica creada para servir a los fines políticos del movimiento chicano en los a os sesenta. Sin embargo, no se trata de un invento de Luis Valdez, el paradigmático dramaturgo, actor, director y creador de El Teatro Campesino, la compa ía más famosa del movimiento escénico chicano. Sin restarle méritos, Valdez tuvo, en todo caso, la genialidad de retomar todo lo que sus antecesores mexicanos y espa oles habían realizado, e incorporar a ello las formas más vanguardistas de la escena teatral mundial en la década de los sesenta.
EL SECRETO PROFESIONAL ANTE EL NOTARIO  [cached]
Ignacio Vidal Domínguez
Ius et Praxis (En línea) , 2002,
Abstract: Nuestra legislación en general se encuentra inspirada en el principio de la publicidad registral. Por lo mismo llama la atención que en lo notarial pueda existir algo "secreto". No existe en los protocolos a cargo de los notarios nada que sea privado. Lo mismo ocurre con respecto a los registros y libros a cargo de conservadores y archiveros judiciales. Sin embargo no es tan así de simple. Las líneas que siguen pretenden dar algunas luces sobre el tema, casi no tratado hasta ahora, al menos en nuestra doctrina, no así en la extranjera. El tema en absoluto está agotado. Nuestra pretensión es entregar los primeros esbozos para un estudio más acabado. In general, our legislation is based on the principals of registering publicity. Therefore, it calls our attention the fact that there can be something "secret" in the notarial. There does not exist anything that is private in the protocol in charge of the notaries. It is the same with records and books, which the legal preservers and file clerks are in charge of. However, it is not that simple. The guidelines they follow try to give some light on this subject, which has hardly been dealt with until now, at least in our area, although it has been touched abroad. The subject has not run out. We intend to give the first outlines for a more profound study.
El secreto profesional y su relación con enfermería
Marlina Lescaille Taquechel
Revista Cubana de Enfermer?-a , 2007,
Abstract: La importancia que reviste en estos tiempos el Secreto Profesional y su adecuación al campo de la enfermería determinó el tratamiento del tema. El secreto profesional mirado a la luz del diccionario Larousse “es aquello que se mantiene oculto a los demás y surge del ejercicio de la profesión“. La legislación adoptó diversas posiciones que van desde una protección absoluta hasta la querella del ofendido, pero en nuestros días se llega a una confidencialidad compartida. Este trabajo tiene como objetivo analizar el secreto profesional y su relación con enfermería. Es importante que la mirada que se ha prodigado haya sido de entereza moral, respetando a la autonomía. Para el análisis se realizó revisión bibliográfica sobre el tema en cuestión enfatizando en: confidencialidad, interdisciplinariedad, en un enlace del tratar y el cuidar en situaciones especiales que garanticen el bienestar de las personas. Lo experimentado se tradujo en que enfermería cumple sus obligaciones éticas a través de la aplicación de su Método Científico, asumiendo para sí el principio de no da ar y hacer el bien, así como la incorporación de los principios nightingaleanos de fidelidad y veracidad. Las condiciones actuales de desarrollo científico técnico han afectado la confidencialidad. Mantener el secreto se ha hecho cada vez más difícil, pero no imposible. The professional secret and its relationship with Nursing
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.