oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
Hallazgo de un grupo de cromlechs en al Alto Valle del Ara, Pirineos Centrales, Huesca.  [PDF]
Daniel Adrian de Con
Munibe Antropologia-Arkeologia , 1994,
Abstract: Se describe un grupo de tres cromlechs situados en el alto valle del Ara, Pirineos Centrales. Destaca el hecho de estar situados a gran altitud, en una vaguada.
Cambios y permanencias en las dinámicas sociodemográficas de los Pirineos espa oles. El papel de los movimientos migratorios
Francisco García,Josep Joan Mateu
Ager : Revista de Estudios Sobre Despoblación y Desarrollo Rural , 2003,
Abstract: En este trabajo pretendemos ofrecer una visión de conjunto de la demografía de los municipios y comarcas que conforman el espacio que convencionalmente definimos como los Pirineos. Un territorio que, con mayor o menor intensidad según las coyunturas, ha vislumbrado cómo sus efectivos poblacionales han ido disminuyendo dramáticamente a lo largo de todo el siglo XX. Sin embargo, en la última década y en estos primeros a os de la nueva centuria, se están detectando cambios en sus negativas dinámicas demográficas, que reflejan a su vez modificaciones de las funciones socioeconómicas que una parte de los municipios pirenaicos desempe an en la sociedad espa ola. Los motores que vehiculan estas nuevas tendencias son, principalmente, la combinación de las funciones turística y residencial que ahora van a desarrollar una parte de estos municipios.
Efeito da presen a de defeitos no comportamento mecanico de juntas coladas carbono-epoxi
Berry Nara G.,d'Almeida José Roberto M.
Polímeros , 2000,
Abstract: Juntas unidas por ades o vêm sendo largamente empregadas em substitui o a pe as unidas por métodos convencionais de fixa o mecanica. A confiabilidade destas juntas deve considerar o efeito da presen a de defeitos na área colada sobre o comportamento mecanico da pe a. Neste trabalho analisou-se o comportamento mecanico de juntas sobrepostas simples em fun o da presen a de defeitos. Foi verificado, também, a adequa o para as juntas com defeitos dos principais modelos teóricos desenvolvidos para juntas sem defeitos.
PUNTOS DE BIFURCACIóN ZIP EN MODELOS DEPREDADOR PRESA DEGENERADOS  [cached]
CARLOS MARIO ESCOBAR CALLEJAS,JOSé RODRIGO GONZALEZ GRANADA
Scientia Et Technica , 2010,
Abstract: En el presente artículo de investigación se demuestra que los modelos degenerados del tipo dos predadores compitiendo por una presa que se regenera los cuales son modelados por un sistema tridimensional no lineal de ecuaciones diferenciales y que satisfacen las condiciones planteadas por Butter-Farkas: los puntos de bifurcación que definen la existencia de la bifurcación Zip coinciden aún en el caso en que la respuesta funcional de los predadores son diferentes.
Paraplegia como manifesta o inicial de medula presa: relato de caso  [cached]
GUARDIOLA ANA,PRATES LISIANDRA ZILIO,RIBEIRO MARLISE DE CASTRO,FERREIRA MARCELO PAGLIOLI
Arquivos de Neuro-Psiquiatria , 1999,
Abstract: A medula presa (MP) é entidade pouco frequente que ocorre quando há restri o da migra o normal do cone medular por cistos, lipomas ou disrafismos espinhais. Esta patologia pode levar a paraplegia, distúrbios sensoriais e esficterianos. Relatamos o caso de uma menina de 22 meses que consultou com quadro de paraplegia. O diagnóstico de medula presa foi confirmado pela mielotomografia e a paciente foi submetida à cirurgia para libera o do filo terminal.
Juntas en edificios de acero Joints in steel buildings  [cached]
Valencia Clement Gabriel F.
Ingeniería e Investigación , 2006,
Abstract: Los elementos de mampostería y los miembros de acero usados en la construcción de edificios se mantienen en constante movimiento. Los cambios volumétricos son producto de las variaciones de temperatura y las deformaciones producidas por las cargas estáticas o dinámicas, y en algunos materiales, por los cambios en el contenido de humedad dentro de los mismos, tal el caso de la mampostería. El presente articulo está dirigido a la determinación de cuándo se requieren juntas de expansión o sísmicas, y como proporcionarlas y dise arlas con propiedad, específicamente en edificios de acero. No se incluye el estudio de las juntas en estructuras de concreto, en muros, ni otros elementos arquitectónicos. Masonry and steel components used in constructing buildings are in a constant state of motion. Volumetric changes are produced by temperature variation and deformation resulting from static or dynamic loading and in some materials, such as masonry, due to moisture content. This article addresses means of determining when expansion and seismic joints are required and how to proportion and design appropriate joints, specifically in steel buildings. It does not cover the study of expansion joints in concrete structures, in masonry construction or in non-structural (architectural) elements.
Juntas de Buen Gobierno y constitucionalidad: autonomía de facto, autonomía de iure
Carrillo Nieto, Juan José;
Argumentos (México, D.F.) , 2006,
Abstract: this article presents a brief analysis of the indigenous autonomy organized by the zapatista communities around the juntas de buen gobierno since august 2003 and its relationship with the constitutional reform on indigenous rights approved by the mexican congress. comparing both autonomies, this article reflects on the constitutionality of the autonomy declared by the zapatista rebels.
El medio natural de los Pirineos: límites y condicionantes para el desarrollo de actividades económicas
Paloma Ibarra Benlloch
Ager : Revista de Estudios Sobre Despoblación y Desarrollo Rural , 2002,
Abstract: El objetivo de este capítulo es presentar una síntesis de los principales rasgos del medio natural de los Pirineos destacando de qué manera este medio ha supuesto serios condicionantes para el desarrollo de actividades económicas por parte de su población. A partir de fuentes bibliográficas y cartográficas, se aborda en primer lugar el problema de la delimitación de los Pirineos, para describir a continuación los rasgos y limitaciones que imponen la estructura del relieve y las fuertes pendientes, la dureza de las temperaturas y la diversidad climática existente, los tipos de vegetación potencial dominantes y sus transformaciones principales y por último, algunas cuestiones sobre los suelos. Se concluye relacionando los diferentes sectores naturales con la desigual distribución de la población en la cordillera.
GENERALIZACIóN DE LOS PUNTOS DE BIFURCACIóN ZIP EN UN MODELO DE PREDADOR PRESA  [cached]
CARLOS MARIO ESCOBAR CALLEJAS,JOSé RODRIGO GONZALEZ GRANADA
Scientia Et Technica , 2009,
Abstract: En este artículo se muestra una clase original de sistema dinámico del tipo exponencial algebraico que modela la competencia entre 2 especies de predadores por una presa singular que se regenera el cual es una generalización del modelo tratado por Farkas [1984] y otros autores. Hallamos una expresión analíticas que extiende los puntos de bifurcación en estos modelos.
Training and Updating of Education Boards in Indigenous Schools of Rural Areas: Strengthening Local Education Management Capacitación y actualización de las juntas de educación en escuelas indígenas en zonas rurales: Una manera de fortalecer la gestión educativa local  [cached]
Nancy Torres Victoria,Oscar Castro Vargas
Revista Electrónica Educare , 2012,
Abstract: Education management in the schools of indigenous rural areas faces a number of difficulties to implement and comply with the guidelines and requirements of the laws related to budgetary management of resources allocated to Education or Administrative Boards. In addition to being located in scattered rural areas, far from the municipal heads and regional offices of the Ministry of Public Education, one of the main obstacles is that all regulations, laws and guidelines are written in Spanish, and there is people, in this indigenous rural communities, who do not speak, write, read or understand this language. This puts them at an enormous disadvantage, which has a direct impact on the indigenous children’s right to education. Recibido 04 de enero de 2011 Corregido 19 de octubre de 2012 Aceptado 07 de noviembre de 2012 La gestión educativa en escuelas de zonas rurales indígenas afronta una serie de dificultades a la hora de implementar y cumplir con orientaciones y requisitos establecidos en la legislación que norma la ejecución presupuestaria de los recursos asignados a las juntas de educación o juntas administrativas. Uno de los principales obstáculos que deben afrontar, además de estar ubicados en zonas rurales dispersas, lejos de las cabeceras de municipios y de las Direcciones Regionales, es que todas las reglamentaciones, leyes y orientaciones están en el idioma espa ol. En las comunidades rurales indígenas hay personas que no hablan, escriben, leen ni comprenden el idioma. Esta situación los coloca en una enorme desventaja, que tiene una repercusión directa sobre el derecho a la educación de los ni os y ni as indígenas.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.