oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
Discursos en la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Abate Juan Ignacio Molina a Guillermo Blanco: GUILLERMO BLANCO HOMBRE DE PALABRA  [cached]
María Teresa Cárdenas M
Universum : Revista de Humanidades y Ciencias Sociales , 2005,
Abstract:
Discursos en la ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito Abate Juan Ignacio Molina a Guillermo Blanco: VIVIR, REVIVIR, ESCRIBIR  [cached]
Guillermo Blanco
Universum : Revista de Humanidades y Ciencias Sociales , 2005,
Abstract:
IN MEMORIAN GUILLERMO LLANOS BEJARANO
Luis Alberto Tafur Calderón
Colombia Médica , 2009,
Abstract: Guillermo Llanos Bejarano nació en Cali, el 18 de noviembre de 1933 en el hogar formado por el periodista Francisco Llanos y Rosa María Bejarano. Realizó estudios de medicina y de posgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad del Valle. En la Universidad Johns Hopkins obtuvo el Master of Sciences Public Health, Mayor in Epidemiology. Realizó cursos en Encuestas por Muestreo, Educación Médica, Administración Hospitalaria y Pedagogía en varias universidades nacionales e internacionales.A su regreso a Colombia fue el primer docente con estudios formales de posgrado en bioestadística del entonces Departamento de Medicina Social de la Universidad del Valle y después se trasladó a la Universidad Nacional de Colombia como Jefe del Departamento de Medicina Preventiva.Fue el primer presidente de la Asociación Colombiana de Epidemiología, Presidente de la Sociedad Vallecaucana de Salud Pública, Consultor en Epidemiología y del Programa Promoción de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud, así como Asesor Regional en Cáncer.Trabajó como epidemiólogo de la OPS en Perú, Costa Rica y Cuba. Al retirarse de la OPS regresó a Cali y se vinculó como docente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle y a la Universidad Libre.Guillermo además de ser un excelente docente era un obsesionado en la calidad de las publicaciones científicas; se apersonó de la revista Colombia Médica como editor y su constancia y dedicación lograron indexar la revista y su calificación como A1 de PUBLINDEX-Colciencias. Fue además asesor en epidemiología e impulsor permanente del Registro Poblacional de Cáncer de la Universidad del Valle.Exmiembro honorario de diversas sociedades tales como la Sociedad Peruana de Epidemiología, Sociedad de Salud Pública de Costa Rica, Sociedad Medicina del Trabajo de Argentina, Sociedad Cubana de Epidemiología. Fue condecorado con la orden Sebastián de Belalcázar de la Alcaldía de Cali y la medalla Carlos Finlay de Cuba.Fue amante del fútbol, de la buena música, especialmente de los boleros cubanos y antillanos. Sus alumnos, amigos y compa eros lo recordamos como una persona de extraordinaria calidad humana, sencillo, detallista, dedicado a la docencia de la epidemiología y la correcta escritura de los artículos científicos. Publicó 7 libros y más de 100 artículos científicos en revistas de salud nacionales e internacionales.Con la muerte de Guillermo perdimos un amigo, un docente e investigador además de un gran ser humano que le hicieron merecedor del título de MAESTRO.
Palabras pronunciadas por el ingeniero Guillermo Sánchez Bolívar Vicedecano Académico de la Facultad, durante la ceremonia de grados realizada el día 22 de septiembre de 1988  [cached]
Sánchez Bolívar Guillermo
Ingeniería e Investigación , 1989,
Abstract: Discurso del Vicerrector Académico en la ceremonia de grados
El periodista sevillano Blanco White
Antonio Cascales
IC : Revista Científica de Información y Comunicación , 2005,
Abstract:
Bolívar y Blanco White
Pons, André
Anuario de Estudios Americanos , 1998,
Abstract: Not available. Este estudio procura poner de manifiesto la influencia de Blanco White, redactor de El Espa ol (Londres, 1810-1814), en el ideario político de Bolívar, comparando el Manifiesto de Cartagena, la Carta de Jamaica y el Discurso de Angostura con los artículos de Blanco. Después de precisar las relaciones personales del periodista con el Libertador en Londres, se cotejan los textos y se muestra cómo Bolívar se inspiró en el periódico y lo utilizó en un doble sentido: subversivo, con objeto de justificar la lucha anticolonialista, y conservador, para analizar las dificultades de la independencia y de la democracia e imaginar el tipo de gobierno de los nacientes estados.
Ana Caro de Mallén, la musa sevillana: una periodista feminista en el Siglo de Oro
Nerea Riesco Suárez
IC : Revista Científica de Información y Comunicación , 2005,
Abstract: Una periodista feminista en el Siglo de Oro
Periodista digital: de MacLuhan a Negroponte
Lic. Virginia Luzón Fernández
Revista Latina de Comunicación Social , 2000,
Abstract: Internet se proyecta como el medio idóneo para plantear todo tipo de formación a distancia, tanto para personas incapacitadas como para profesionales en activo con carencia de tiempo para una formación presencial. Un caso particular es el del periodista; para él, las nuevas tecnologías de la información son a la vez un campo de estudio y una herramienta de trabajo imprescindible en su práctica cotidiana. Por ello, hay que abogar por un planteamiento metodológico hábil que desarrolle una formación continuada eficaz para el periodista del nuevo milenio.
El periodista, ante la espiral de silencio  [cached]
Dr. Fermín Galindo Arranz
Revista Latina de Comunicación Social , 1998,
Abstract: La percepción de la profesión periodística y de su influencia cambia mucho a lo largo del tiempo, de las coyunturas históricas y de los diferentes países y sociedades en los que desempe an su labor. En un contexto mundial, la gravedad de las situaciones de riesgo periodístico se encuadran en situaciones políticas, económicas o sociales también conflictivas; es entonces cuando se suele reproducir con facilidad en la opinión pública el fenómeno de la espiral del silencio, ante el que inevitablemente se sitúa el periodista. Por definición, el trabajo del periodista consiste en ser portavoz de las novedades que se producen, en dar informaciones y emitir opiniones en la esfera pública, se tiene que situar, por tanto, de forma individual y notoriamente pública ante los fenómenos de espiral de silencio que puedan producirse en la opinión pública. Antonio Tabucchi nos presenta en su novela "Sostiene Pereira" un ejemplo magnífico del dilema del periodista ante este tipo de situaciones.
Supervivencia colonial de una ceremonia pehispánica
Gentile, Margarita
Bulletin de l'Institut Francais d'études Andines , 1994,
Abstract: SURVIVANCE COLONIALE D'UNE CéRéMONIE PRéHISPANIQUE. En 1784 à Cochabamba, il était encore d'usage de sortir les morts de l année antérieure de leur tombe, au cours d une cérémonie destinée à demander de l eau pour les cultures. La procession, où l on portait les cranes à la main, ressemble à certaines représentations de poteries préhispaniques. En 1784 todavía se realizaba en Cochabamba el desentierro de las personas muertas el a o anterior, a fin de llevar a cabo una ceremonia relacionada con el pedido de agua para las chacras. La procesión con calaveras es similar a la de algunas representaciones prehispánicas. COLONIAL SURVIVAL OF A PREHISPANIC CEREMONY. In 1784, it was still performed in Cochabamba the unbury of people deceased in the previous year, so as to carry on a ceremony related to the call of water for farms. The procession with skulls are similar to that of some prehispanic vessels.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.