oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
Un original coloquio  [cached]
MORENO BEL?^N DEL ROCíO
Desde el Jardín de Freud , 2006,
Abstract: Antes de que Freud creara el psicoanálisis utilizó, durante diez a os, el seudónimo de Cipión. El nombre proviene de una obra cervantina, incluida en Novelas ejemplares:"El coloquio de los perros". Allí Cervantes despliega, en medio del discurrir de dos a
Almacenamiento de gas natural en carbones activados  [PDF]
D. Lozano-Castelló
Boletin del Grupo Espa?ol del Carbon , 2005,
Abstract: Los carbones activados (CAs) presentan unas de las porosidades y áreas superficiales más elevadas conocidas en sólidos, lo que les confiere una capacidad de adsorción excepcional.
MARTA ZAMBRANO ESCOVAR Trabajadores, villanos y amantes: encuentros entre indígenas y espa oles en la ciudad letrada. Santa Fe de Bogotá (1550–1650)  [cached]
Sliva Medina Yesit Lenorado
Maguaré , 2010,
Abstract: Rese a
Carbones activos con propiedades de tamiz molecular  [cached]
Manso, R.,Pajares, J. A.,Guil, J. M.,Laynez, J.
Boletín de la Sociedad Espa?ola de Cerámica y Vidrio , 2000,
Abstract: Carbon molecular sieves with micropore diameters of 0.41-0.54 nm were obtained by activation with water vapour to 6% burnoff of chars from oxidized bituminous coals and semianthracite. A temperature of 750oC and a flow rate of 100 mL.min-1 of N2 with a 12.4% of steam content were used. Less developed microporosity was obtained from anthracite, that needed a 12% burn-off in order to obtain similar micropore development and size distribution. Activation temperature has an important influence in the development of microporosity of chars from anthracite. For chars from low rank coals narrower micropore size distributions can be obtained by using in the activation a low stream flow rate. Se prepararon tamices moleculares de carbono con distribución de microporos preferente en el intervalo 0,41-0,54 nm por activación al 6% de carbones bituminosos y de semiantracita preoxidados, a 750oC y bajo flujos de 100 mL.min-1 de N2 con un contenido del 12,4% de vapor de agua; a partir de antracita activada se obtuvo un menor desarrollo microporoso, necesitando un grado de quemado del 12% para lograr distribuciones y desarrollos microporosos similares. La temperatura de activación ejerce una influencia importante en el desarrollo microporoso de la antracita, que es mayor si la temperatura utilizada durante el proceso es mas alta. El uso de flujos bajos de N2/vapor de agua durante la activación de los carbones bituminosos conduce a carbones activados con distribuciones de la anchura de microporos más estrechas.
Investigación sobre carbones en Portugal. Situación actual y prespectivas futuras  [PDF]
J.M.V. Nabais
Boletin del Grupo Espa?ol del Carbon , 2010,
Abstract: Este artículo tiene como objetivo dar a conocer los grupos que trabajan con diferentes forma de carbones en Portugal.
Los manicomios espa oles
Gonzalo Rodríguez Lafora
Revista de la Asociación Espa?ola de Neuropsiquiatría , 2011,
Abstract: El atraso que el aislamiento europeo y el misoneísmo de las pasadas generaciones de espa oles imprimieron en muchas de nuestras instituciones (universidades, escuelas, instituciones penitenciarias, centros de beneficencia, etcétera), se manifiesta como en ninguna otra en los manicomios, refugios de desgraciados a quienes la sociedad quiere olvidar o ignorar
Las potencialidades periodísticas de las redes sociales: cómo utilizan Facebook los medios de comunicación espa oles?
Aina María Escalas Ribas
Revista Latina de Comunicación Social , 2013,
Abstract: Artículo rese ado:Noguera Vivo, José Manuel (2010): “Redes sociales como paradigma periodístico. Medios espa oles en Facebook”, en Revista Latina de Comunicación Social, 65. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna, páginas 176 a 186. Recuperado el 18 de enero de 2013, de http://www.revistalatinacs.org/10/art/891_UCAM/13_JM_Noguera.htmlDOI: 10.4185/RLCS-65-2010-891-176-186
Caracterización de carbones para la inyección por toberas en el horno alto  [cached]
Babich, A.,García, L.,Verduras, J. L.,Cubillo, C.
Revista de Metalurgia , 1998,
Abstract: The efficiency of blast furnace operation with pulverized coal injection (PCI) by tuyeres is determined by the composition and properties of the used coals and by the quality of the ferrous burden and coke. A study in thermobalance of coals to be injected by tuyeres is carried out, and the softening and melting temperatures of coals ash are determined. The coal performance and its influence in the blast furnace operation is estimated. La eficacia de la operación del horno alto con inyección de carbón pulverizado (ICP) por toberas, está determinada por la composición y propiedades de los carbones utilizados y por la calidad de la carga férrea y del coque. Se realiza el estudio en termobalanza de carbones destinados a la inyección por toberas y se determinan las temperaturas de reblandecimiento y fusión de la ceniza de estos carbones. Se estima el comportamiento de los carbones y su influencia en la operación del horno alto.
Adsorción de pentaclorofenol en solución acuosa sobre carbones activados comerciales  [cached]
Martha M. G. Hernández Orta,Jovita Mendoza Barrón,Rosa M. Guerrero Coronado,Roberto Leyva Ramos
Revista internacional de contaminación ambiental , 2003,
Abstract: En este trabajo se investigó la adsorción de pentaclorofenol (PCF) en solución acuosa sobre los carbones activados comerciales F-300, MG, F-400, VG, C y CG-700. Los carbones F-300, MG y F- 400 son fabricados de carbón bituminoso y los VG, CG-700 y C a partir de madera de pino, de cáscara de coco y de aserrín de madera, respectivamente. Los datos experimentales de las isotermas de adsorción de PCF se interpretaron usando las isotermas de Langmuir, Freundlich y Prausnitz-Radke y se encontró que esta última ajustó mejor los datos que las otras dos. La capacidad de adsorción de los carbones disminuyó en el orden siguiente MG ≈ F-300 > F-400 > VG > C > CG-700. Los tres carbones que poseen las mayores capacidades de adsorción son de origen bituminoso. Los carbones F-300 y MG se oxidaron con ácido nítrico y se notó que la capacidad de adsorción disminuyó 17.7 % para F-300 y 31 % para MG. El PCF se quimisorbe sobre los carbones F-300 y MG.
Predicción de la desvolatilización de carbones pulverizados  [cached]
ANDRéS F. ROJAS,JUAN M. BARRAZA
DYNA , 2008,
Abstract: El propósito de este estudio fue predecir la desvolatilización de dos carbones bituminosos a bajas velocidades de calentamiento (50oC/min), con el programa FG-DVC ( Functional Group-Depolimerization, Vaporisation and Crosslinking ), y comparar los perfiles de desvolatilización predichos por el programa con los obtenidos en un Analizador Termogravimétrico. También se estudió la liberación de volátiles a alta velocidad de calentamiento (104K/s) en un Reactor Tubular de Caída. Se obtuvieron los perfiles de velocidad de formación del alquitrán, metano, monóxido de carbono y gas carbónico; y, la distribución elemental de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre, en los productos de la desvolatilización, por medio del programa FG-DVC a bajas velocidades de calentamiento; y se calcularon los volátiles liberados y el factor R, a altas velocidades de calentamiento. Se encontró que el programa predice la desvolatilización de carbones bituminosos a baja velocidad de calentamiento. A altas velocidades de calentamiento se obtuvo liberación de volátiles del 30%.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.