oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
Desempeno, gobierno corporativo y nueva regulacion  [PDF]
Garcia, H.
Innovaciones de Negocios , 2012,
Abstract: Después de la adopción del Código de Gobierno Corporativo en México, algunas compa ías incrementaron el desempe o financiero y el uso de deuda durante los siguientes cinco anos, nuestra investigación se enfoca en como dichas compa ías mejoraron sus prácticas de gobierno corporativo y como estas prácticas se han traducido en un mejor relación de riesgo y rendimiento. En esta investigación exploramos cómo y en dónde mejores prácticas de gobierno corporativo afectan el desempe o y qué relación tiene con la Transparencia, Nuevas Regulaciones y prácticas de Gobierno Corporativo. Con lo anterior también identificamos aquellas compa ías que cotizan fuera de México para identificar potenciales diferencias en dichas prácticas.
Grado de competencia social y comportamientos antisociales, delictivos y no delictivos en adolescentes
Ramón Arce,Francisca Fari?a,María José Vázquez
Revista Latinoamericana de Psicología , 2011,
Abstract: Los comportamientos antisociales, tanto delictivos como no delictivos, han sido tratados en la literatura como un conjunto. Estos comportamientos antisociales han sido relacionados con la carencia de competencia psicosocial. Es posible que la relación entre competencia psicosocial y comportamientos antisociales delictivos y no delictivos siga un efecto de escalada. Para someter a prueba esta hipótesis se dise ó un estudio de campo con 450 adolescentes, de los que 150 estaban cumpliendo una condena penal (delincuentes), 150 poseían comportamientos antisociales no delictivos y 150 pertenecían a población escolarizada normal, quienes fueron evaluados en las variables fundamentales de la competencia psicosocial. Los resultados se analizaron a partir de un MANOVA (factor población: reforma, antisocial y normativa) y evidenciaron una relación entre incompetencia social y comportamientos antisociales y delictivos, así como un efecto de escalada, es decir, el grado de conducta desviada (delictiva, antisocial no delictiva y normal) va ligado al grado de (in)competencia social. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el tratamiento de los menores con comportamientos antisociales, delictivos y no delictivos.
La comunicación, como herramienta de productividad
Lic. Johnny Vargas D.
Revista Latina de Comunicación Social , 1998,
Abstract: En el ámbito corporativo o empresarial está cobrando auge la comunicación y ya se concibe al gerente moderno como "el gran comunicador", dejando a sus asesores inmediatos la realización de tareas más especializadas. En las empresas contemporáneas, el personal requiere tener información oficializada que le permite comprender su diario quehacer y le oriente productiva y personalmente. Un sistema de comunicación integral en el ámbito empresarial es otro componente de la producción, tan importante como la materia prima o los recursos financieros.
La competencia clínica como eje Integrador de los estudios de Pre y Post-Grado en las Ciencias de la Salud
T Noriega,J Orosa,M Puerta,J Goncalves
Revista de la Facultad de Medicina , 2003,
Abstract: RESUMEN. El contexto actual, configura una tendencia de formación referida no sólo a los puestos de trabajos, sino también, a las características requeridas para la empleabilidad (las competencias). Los programas de formación deberían fomentar el desarrollo de competencias de análisis, reflexión, capacidad de innovar, resolver imprevistos, atender contingencias, entre otras. En este contexto, la presente investigación enuncia un concepto integrador, la "Competencia Clínica", que armoniza un grupo de atributos propios de los profesionales del área de la salud, respetando las características y campos de acción específicos para cada profesión. Se realizó una revisión bibliográfica del constructo competencia: sus orígenes, sus niveles, cambios sociales, económicos y educativos que le sirvieron de contexto, sus implicaciones curriculares y los procesos involucrados en el establecimiento de las mismas. Esto permitió, utilizando la metodología descrita por Cariola (1998), establecer el concepto y los niveles de la competencia clínica, aplicable en pre y post-grado. ABSTRACT The actual context have a formation tendency related not only to a laboral position but to caracteristics required to get a job (competences). Programs of formation should be to promote the developmet of competences of analysis, reflection, innovation capability, problems resolutions, treat emergencies, into others. This paper state and integrate concept: clinic competence, wich it armonize a group of own atributes of health professionals, respecting. Caracteristics and own action fields for each profession. It was made a bibliografic revision of competence construct: origins, levels, social, economics and educatives changes wich make its context, curricular implications and process involved in its establishment. This allow, using Cariola (1998) metodology, establish the concept and levels of clinic competence, aplied to pre and postgrade studies.
Competencia comunicativa en ni os de 4o. a 7o. grado de educación básica: (informe de investigación)  [cached]
Polo Figueroa Nicolás,Pardo Abril Neyla Graciela,Moya Pardo Myriam Constanza,Gómez Prieto Ana Cristina
Forma y Función , 1995,
Abstract: En este informe parcial se consignan los resultados obtenidos en la primera etapa de investigación durante el período comprendido entre julio de 1991 y diciembre de 1994, cuyo objeto de indagación es conocer el grado de desarrollo de la competencia comunicativa de los ni os de educación básica, grados 4o a 7o, a través de su actuación comunicativa; faltan por establecer los resultados de los análisis realizados durante los tres últimos meses de trabajo. En este informe se presentan los resultados concretos obtenidos, la manera como se seleccionaron los informantes, los observadores, y como se elaboraron los instrumentos; se describen brevemente los conceptos básicos y las hipótesis que orientan este trabajo; al final se presentan algunas observaciones.
Culpa y deuda.  [PDF]
María Paulina Mejía.
Affectio Societatis , 2002,
Abstract: Tanto en Freud como en Nietzsche existe una teoría de la culpabilidad. Se trata de circunscribir dicho concepto en cada uno de los autores, haciendo énfasis en las convergencias más que en las divergencias. Dichas teorías tienen un punto en común que guiará la construcción de este texto: la relación entre culpa y deuda, y entre ellos, un tercer término que parece permear toda la lógica de un particular ejercicio de la justicia: La crueldad.
Deuda pública y crisis  [cached]
Alfonso Conde Cortes
Apuntes del CENES , 2001,
Abstract: El profesor Conde describe la evolución que ha tenido la deuda pública desde 1978; y destaca la forma como a partir de 1990, con la implantación de las ideas neoliberales en el manejo de la política económica, el problema de la deuda se agudiza. Considera que al consolidarse en el país el neoliberalismo se han beneficiado algunosgrupos de la sociedad colombiana y del capital extranjero y, en cambio, buena parte de la población se ha visto marginada de una presencia y de un apoyo del Estado en servicios clave como la salud y la educación; ya que el servicio de la deuda ha crecido sustancialmente, y de esta forma, los recursos que podrían destinarse a los servicios antes anunciados se han orientados a cubrir las obligaciones adquiridas: o bien con el capital nacional o bien con el capital extranjero.
The effect of degree of competition for feeding space on the silage dry matter intake and feeding behaviour of dairy cows Efecto del grado de competencia por espacio de comedero en el consumo de materia seca y comportamiento del consumo de vacas lecheras
HF Elizalde,CS Mayne
Archivos de medicina veterinaria , 2009,
Abstract: Twenty five late lactation dairy cows were allocated to 5 treatments with either 1, 3, 5, 7 or 9 cows per feeding space. Each feeding space consisted of a Calan gate with access to silage blocks placed on a load platform. Eating behaviour was monitored by identifying cows using collar borne transponders. Animals had access to silage throughout the day, with fresh silage being offered daily at 09:30 h. No concentrates were offered during the experiment. Cows were allocated to a Graeco-Latin square design with 5 periods. Each period consisted of 14 days, and one cow per treatment was recorded for each period, with additional cows used to reach the required level of competition. All cows were rotated across treatments and gates over periods. As the degree of competition increased, animals modified their feeding behaviour, with a linear increase (P < 0.001) in both number of meals per day and eating rate. Increasing level of competition resulted in linear reductions (P < 0.01) in total feeding time, feeding time per meal and average meal size. Total dry matter intake was reduced both by the absence of competition and at high levels of competition, showing a quadratic trend (P < 0.05) with increasing competition. It is concluded that at low levels of competition, cows ate relatively few, large meals, but as competition increased cows consumed silage in a large number of small meals. At moderate levels of competition (3-7 cows/feeding space) cows maintained their intake as a result of marked changes in feeding behaviour. Veinticinco vacas lecheras fueron asignadas a cinco tratamientos con 1, 3, 5, 7 ó 9 vacas por espacio de comedero. Cada comedero consistió en un alimentador electrónico que permitía el acceso del animal a ensilaje dispuesto sobre una balanza. El comportamiento de consumo fue monitoreado con collares electrónicos que permitían la identificación individual de cada animal mientras consumía ensilaje. Los animales tuvieron acceso al ensilaje durante todo el día, el que fue ofrecido diariamente a las 9:30 h. No se utilizó concentrado. Las vacas fueron asignadas a un dise o de Cuadrado Greco-Latino con cinco períodos. Cada período consistió en 14 días, y para cada período se registró el comportamiento de consumo de una vaca por tratamiento con el resto de las vacas utilizadas para lograr el nivel de competencia asignado. Se observó un incremento lineal (P < 0,001) en el número de comidas por día y la tasa de ingestión, a medida que se incrementaba la competencia. Un aumento en la competencia resultó en una reducción lineal (P < 0,01) en el tiempo to
Gobierno corporativo y rendición de cuentas: existe algún efecto sobre la performance empresarial?
Isabel Acero Fraile,Nuria Alcalde Fradejas
Revista de Contabilidad : Spanish Accounting Review , 2012,
Abstract: El artículo analiza el efecto que la estructura de los consejos de administración y la divulgación de información de responsabilidad social corporativa ejercen sobre la performance empresarial. A partir de un modelo dinámico estimado mediante el método generalizado de momentos (MGM), y utilizando una muestra de 171 sociedades espa olas cotizadas en el periodo 2004-2008, se constata que no existe ningún efecto de la estructura de gobierno corporativo y la rendición de cuentas sobre la performance de la organización, tras controlar por la performance previa. El artículo pone de manifiesto la importancia de considerar la endogeneidad dinámica en la relación existente entre gobierno corporativo/responsabilidad social corporativa y performance.We analyze the effect that the structure of boards of directors and disclosure of corporate social responsibility information have on business performance after controlling for dynamic endogeneity in the model. We analyse 171 Spanish enterprises during the period 2004 to 2008. The results of the estimation using the GMM method (Generalized Method of Moments) show that there is no effect on performance from the structure of corporate governance and corporate social responsibility after controlling for prior performance. The article highlights the importance of considering the dynamic endogeneity in the relation between corporate governance/corporate social responsibility and performance.
CUANTIFICACIóN DE LA DEUDA ECOLóGICA  [cached]
Martínez Alier Joan
Gestión y Ambiente , 2008,
Abstract: El concepto de deuda ecológica adquiere gran relevancia en el contexto del comercio internacional, donde no se cuantifica el deterioro ecológico, ni los da os ambientales asociados a la explotación de los recursos naturales y productos primarios exportados. Este debate es presentado en el presente artículo desde diferentes enfoques como es la deuda ecológica por emisiones de gases con efecto invernadero, los pasivos ambientales de las empresas, el comercio ecológicamente desigual, la exportación de residuos tóxicos desde el Norte, y la biopiratería, para hacer evidente la necesidad de llevar la economía mundial a un sendero más ecológico y más equitativo.
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.