oalib
Search Results: 1 - 10 of 100 matches for " "
All listed articles are free for downloading (OA Articles)
Page 1 /100
Display every page Item
Relationship between reasons for practicing and sportpersonship behaviors in young handball players RELACIóN ENTRE LOS MOTIVOS DE PRáCTICA Y LOS COMPORTAMIENTOS DE DEPORTIVIDAD EN JóVENES JUGADORES DE BALONMANO [Relationship between reasons for practicing and sportpersonship behaviors in young handball players]  [cached]
David Sánchez Oliva,Francisco Miguel Leo Marcos,Pedro Antonio Sánchez Miguel,Diana Amado Alonso
E-balonmano.com : Revista de Ciencias del Deporte , 2010,
Abstract: The main aim of this work was to analyze the relationships among Self-Determination Theory and sportsmanlike and antisocial behaviors in low categories. However, we recruited 127 handball players from alevine, infantile and cadet categories who filled several questionnaires to measure motivation in sport (SMS: Pelletier, Fortier, Vallerand, Tudson, Brière y Blais, 1995), satisfaction of the three psychological needs (EMM: García Calvo, Sánchez Miguel, Leo, Sánchez Oliva, y Gómez, 2010) and sportspersonship behaviors y (MSOS: Vallerand, Brière, Blanchard, y Provencher, 1997). Through the data analysis, we could demonstrate that greater self-determination levels were significantly associated with sportsmanlike conducts, as well as lower self-determination reasons were related with antisocial behaviors. Furthermore, we highlighted the autonomy as the strongest predictor of an adequate participation, whereas external regulation predicted negative critic. Finally, we emphasized the importance to promote self-determinated behaviors in young participants in the sport context, getting more adaptative conducts during the game. Keywords: Self-determination, psychological mediators, sportsmanlike, handball. Resumen El principal objetivo del presente estudio fue analizar las relaciones existentes entre la Teoría de la Autodeterminación y los comportamientos deportivos y antideportivos en categoría inferiores. Para ello, seleccionamos 127 jugadores de balonmano de categorías alevín, infantil y cadete, los cuales rellenaron diversos cuestionarios encaminados a analizar la motivación en el deporte (SMS: Pelletier, Fortier, Vallerand, Tudson, Brière y Blais, 1995), la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas (EMM: García Calvo, Sánchez Miguel, Leo, Sánchez Oliva, y Gómez, 2010) y los comportamientos de deportividad (MSOS: Vallerand, Brière, Blanchard, y Provencher, 1997). Tras el análisis de nuestros resultados, se pudo comprobar cómo los niveles altos de autodeterminación se relacionan significativamente con los comportamientos deportivos, así como los motivos de práctica menos autodeterminados con las conductas antideportivas. Del mismo modo, destaca el mediador autonomía como el principal predictor de la participación adecuada, mientras que ocurre lo mismo con la regulación externa al predecir la crítica negativa. Como conclusión, dentro del contexto deportivo, destaca la importancia de fomentar entre los jóvenes comportamientos autodeterminados, consiguiendo que los participantes desarrollen durante el juego conductas más adaptativas. Palabras clave: a
Deuda externa peruana: problema solucionado?  [cached]
Jorge Rojas*
Revista Economía , 1991,
Abstract: No presenta resumen.
Impacto de la educación participativa en el índice de masa corporal y glicemia en individuos obesos con diabetes tipo 2  [cached]
Cabrera-Pivaral Carlos Enrique,González-Pérez Guillermo,Vega-López María Guadalupe,Arias-Merino Elva Dolores
Cadernos de Saúde Pública , 2004,
Abstract: La obesidad eleva el riesgo de morbilidad y mortalidad y se ha relacionado con los hábitos alimentarios y estos con la educación en salud. Esta última tiene como propósito promover la participación de los enfermos en mejorar los comportamientos humanos y estilos de vida saludables y mostrar las ventajas de la educación participativa en la modificación del índice de Masa Corporal (IMC) en el diabético obeso tipo 2. Se realizó un estudio cuasi experimental con asignación aleatoria de dos grupos de pacientes diabéticos obesos. La intervención educativa-participativa se organizó mediante el proceso de reflexión-acción. Se efectuaron mediciones del IMC basal y mensuales durante los 9 meses de la intervención educativa. Los grupos fueron controlados tomando en cuenta edad y sexo. El análisis estadístico se efectuó con el estadígrafo de t de students con diferencia de media para grupos relacionados. El grupo control logra un valor promedio de IMC basal de 33.89 ± 1.96 y al final de 33.2 ± 2.15 (t: 22.4; p: 0.16), el grupo de experimento con valor inicial de 33.63 ± 2.12 y final de 31.54 ± 1.71 (t: 11.55; p = 0.003). La intervención educativa participativa contribuye a mejorar el nivel de IMC en los diabéticos obesos 2.
Dacriocistorrinostomia externa em crian as  [cached]
Ferraz Fabio Henrique da Silva,Schellini Silvana Artioli,Sakamoto Regina Hitomi,Padovani Carlos Roberto
Arquivos Brasileiros de Oftalmologia , 2003,
Abstract: OBJETIVO: Avaliar a eficácia da dacriocistorrinostomia (DCR) externa realizada em crian as. MéTODOS: O estudo foi retrospectivo, avaliando-se 16 crian as com idade inferior a 10 anos, portadoras de obstru o da via lacrimal e submetidas a DCR externa, no período de 1986 até 2001. Foram avaliadas as características dos portadores, as queixas apresentadas, o exame e o tipo de cirurgia efetuada, assim como o resultado do tratamento. RESULTADO: A amostra estudada n o diferiu quanto ao sexo e faixa etária. A cirurgia mais realizada foi DCR sem o uso de entuba o de vias lacrimais (87,5%). 62,5% tiveram resolu o da epífora com um único procedimento e 81,0%, com dois. CONCLUS O: O resultado da DCR externa, quando realizada em crian as, é semelhante ao observado em adultos.
Actitudes y comportamientos en las situaciones de conflicto  [cached]
Francisco A. Laca Arocena
Ense?anza e Investigación en Psicología , 2005,
Abstract: La evaluación de los programas de capacitación en habilidades para el manejo constructivo de los conflictos, al igual que la evaluación de otros muchos programas de capacitación, descansa en la medición de las actitudes. Si se aprecia una modificación positiva en éstas, se puede predecir que se ha producido una modificación positiva en los comportamientos. El presente artículo plantea la discusión de si la evidencia teórica y empírica sobre la influencia de las actitudes en los comportamientos autoriza tal conclusión.
Navegación de robots móviles mediante comportamientos utilizando lógica difusa  [cached]
Hernando Parra,Luis Hernando Ríos G.,Maximiliano Bueno L.
Scientia Et Technica , 2007,
Abstract: Este artículo describe la implementación de comportamientos básicos de navegación de robots móviles utilizando lógica difusa. Entre los comportamientos implementados se describen el comportamiento SEGUIR PARED y el comportamiento SEGUIR PASILLO. Para la implementación de dichos comportamientos se utilizó el toolbox de lógica difusa de Matlab y el modelo cinemático de la plataforma P-METIN del Grupo GIROPS. Una de las principales características de dicha implementación es la información de distancia obtenida de los sensores de dicha plataforma.
Predictores e indicadores de vía aérea difícil en pacientes con diferentes índices de masa corporal
Marina Vallongo,Sara Fernández,Lucas Cordoví
Actas Peruanas de Anestesiología , 2011,
Abstract: Objetivo: Identificar la relación entre diferentes predictores e indicadores de vía aérea difícil con el índice de masa corporal (IMC). Metodología: Estudio descriptivo y transversal realizado en pacientes que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión durante un a o. Evaluamos los predictores: antecedente de roncar (AR), alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM), clasificación de Mallampati (CM) y clasificación de Cormack-Lehane (CCL); y los indicadores: intentos de intubación (IE), compresión externa de la tráquea (CET) y uso de estilete (UE). La información se correlacionó y generó un modelo de regresión múltiple. Los resultados se expresaron en proporciones, gráficos de barras y dispersión. Resultados: ATM y CM fueron más frecuentes en pacientes obesos, lo cual fue estadísticamente significativo (ATM p < 0.05, CM p < 0.001). No se encontró relación entre AR y CCL con el IMC. La CET fue más utilizada en pacientes con mayor IMC, lo cual fue estadísticamente significativo (p < 0.05). No evidenciamos relación entre IE y UE con obesidad. La regresión múltiple para predicción de intubación difícil arrojó la siguiente ecuación: 0.18 IQ + 0.32 AR - 0.60 ATM + 0.04 CM + 0.15 CCL – 2 1.26. R = 0.05 ( = 0.65, a = 0.67). Conclusiones: No todos los predictores de intubación difícil guardan relación con el IMC. Ninguna de las variables demostró tener influencia como predictor de vía aérea difícil. La obesidad por sí misma no es un predictor de vía aérea difícil.
A política externa brasileira e a emergência do Mercosul
Jonas Jorge da Silva
Revista Espa?o Acadêmico , 2011,
Abstract: Resenha: MATHIAS, Meire. Paradoxos de uma política externa: por que o Mercosul? Rio de Janeiro: E-papers, 2010.
Grado de competencia social y comportamientos antisociales, delictivos y no delictivos en adolescentes
Ramón Arce,Francisca Fari?a,María José Vázquez
Revista Latinoamericana de Psicología , 2011,
Abstract: Los comportamientos antisociales, tanto delictivos como no delictivos, han sido tratados en la literatura como un conjunto. Estos comportamientos antisociales han sido relacionados con la carencia de competencia psicosocial. Es posible que la relación entre competencia psicosocial y comportamientos antisociales delictivos y no delictivos siga un efecto de escalada. Para someter a prueba esta hipótesis se dise ó un estudio de campo con 450 adolescentes, de los que 150 estaban cumpliendo una condena penal (delincuentes), 150 poseían comportamientos antisociales no delictivos y 150 pertenecían a población escolarizada normal, quienes fueron evaluados en las variables fundamentales de la competencia psicosocial. Los resultados se analizaron a partir de un MANOVA (factor población: reforma, antisocial y normativa) y evidenciaron una relación entre incompetencia social y comportamientos antisociales y delictivos, así como un efecto de escalada, es decir, el grado de conducta desviada (delictiva, antisocial no delictiva y normal) va ligado al grado de (in)competencia social. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para el tratamiento de los menores con comportamientos antisociales, delictivos y no delictivos.
Sistemas y comportamientos financieros comparados en América del Norte  [cached]
Fernando Velázquez Vadillo
Frontera norte , 2008,
Abstract: En este trabajo se analiza si el desarrollo de los mercados financieros en los países de América del Norte implica una estructura de los sistemas financieros centrada en esos mercados y si esta característica se reproduce a nivel de la estructura de financiamiento de las empresas. Los datos muestran que no hay una convergencia de ambas estructuras hacia un esquema basado en los mercados financieros, lo que sugiere una mínima posibilidad de modificar los comportamientos de financiamiento a través de políticas públicas que influyan en la estructura del sistema financiero
Page 1 /100
Display every page Item


Home
Copyright © 2008-2017 Open Access Library. All rights reserved.